Críticas a "El novato", el programa de Joaquín, por la elección de los invitados: "Parece que tienes un topo"

"¿Quién elige a los protagonistas", se preguntan algunos telespectadores, ante la caída de audiencia del espacio

Ana Obregón, con Joaquín 'Joaquín, el novato'.

Ana Obregón, con Joaquín 'Joaquín, el novato'.

Malas noticias para "El novato". A los pobres datos de audiencia, el programa del exfutbolista bético Joaquín Sánchez suma ahora las críticas de la audiencia, quejosa por la elección de los invitados. La presencia de Bárbara Rey, la última en pasar por el sofá del andaluz, no ha gustado a un sector de los telespectadores. "¿Quién elige a los protagonistas? Parece que tienes un topo", critican.

Las cifras hablan por sí solas. El programa del pasado jueves, con Bárbara Rey, cosechó un pésimo 8,3% de cuota de pantalla con 702.000 espectadores. Mientras, "Gran Hermano VIP" y "Masterchef Celebrity", firmaron un 12,9 y un 16,9% de cuota de pantalla respectivamente.

Estos datos vienen a confirmar una caída generalizada en los datos de audiencia del programa. La primera temporada de "El novato" no bajó del 14,7% de share, en el programa de Antonio Resines, llegando a tocar el 29,5% en su estreno, con Dabiz Muñoz.

Las cifras de esta segunda temporada están muy alejadas de la primera. De hecho, salvo el primer episodio, con Ana Obregón de protagonista, que cosechó un 13% de cuota de pantalla y un millón de usuarios, fue el único que se calma de la quema. De ahí, la bajada ha sido constante hasta el 8,3% de esta última semana.

Otra de las muestras del poco tirón que está teniendo la segunda temporada de "El novato" es su escasa repercusión en redes sociales. La mayoría de los "post" de las redes sociales oficiales del programa apenas tienen interacciones. Y las pocas que cuentan con ellas, suelen ser negativas.

Eso es lo que ha pasado con uno de los últimos mensajes publicados, haciendo promoción del paso de Bárbara Rey por el programa. "¿Quién elige a los protagonistas? Parece que tenéis un topo", han lamentado a través de las redes sociales.

Los protagonistas de esta segunda temporada de "El novato" son: Ana Obregón, Roberto Leal, Tamara Falcó, Almudena Cid, Paco León, Sonsoles Ónega, Manuel Carrasco y Bárbara Rey. Está previsto que se emitan capítulos con Ibai Llanos y Gerard Piqué y Javier Ambrossi y Javier Calvo.

En la primera temporada participaron: Dabiz Muñoz, Rosario Flores, Pablo Motos, Ana Milán, Pedro Duque, Antonio Resines, Mercedes Milá, Miguel Ángel Revilla, Vicky Martín Berrocal, Vicente Vallés, Marc Márquez y Los Morancos.