Preocupación por el estado de salud de Santiago Segura: "Una insuficiencia pancreática"

El actor y director de cine publicó una imagen desde el hospital en sus redes

Santiago Segura.

Santiago Segura. / Telecinco

Los seguidores de Santiago Segura están preocupados por su salud, sobre todo después de publicar una fotografía en sus redes sociales donde se encontraba en el hospital: "Una insuficiencia pancreática".

Pero, ¿qué le ha pasado al actor y director de cine? Pues la revista Pronto se ha puesto en contacto con Santiago Segura para conocer de primera mano su estado de salud. Y es que el actor ingresó en el hospital el pasado 28 de diciembre para que le hicieran una ecoendoscopia. Y es que, como explica, "llevo tiempo con insuficiencia pancreática y me preocupa que no encuentren las causas del problema".

Versátil actor

Santiago Segura Silva, nacido el 17 de julio de 1965 en Madrid, se destaca como un versátil actor y cineasta español, reconocido especialmente por su icónica saga cinematográfica, Torrente. Su incursión en el mundo del cine comenzó a la temprana edad de doce años, filmando películas con una cámara super-8. A partir de una recomendación de Fernando Trueba, escaló hacia la realización de filmes en 35 mm, financiándolos con los premios obtenidos en concursos televisivos.

El reconocimiento masivo llegó con su participación en la película "El día de la bestia", dirigida por Álex de la Iglesia, por la cual se hizo merecedor del Premio Goya al mejor actor revelación en 1995.

El salto a la dirección cinematográfica lo dio con su primer largometraje, "Torrente, el brazo tonto de la ley", dando inicio a una prolífica serie de secuelas que se convertirían en la saga más taquillera del cine español.

A pesar de los considerables beneficios económicos que aportaron las primeras tres entregas de Torrente a Segura, estimados en alrededor de 41 millones, el cineasta experimentó dificultades financieras en 2010. Estas dificultades surgieron debido al limitado éxito de los proyectos que emprendió, obligándolo a asumir la producción de la cuarta entrega de la saga para sanear su situación económica como productor.