La sorprendente confesión de Tita Cervera, baronesa Thyssen: "Putin me quiso nombrar reina de San Petersburgo"

Comenta que el presidente ruso le estaba construyendo un museo

La sorprendente confesión de Tita Cerbera, baronesa Thyssen: "Putin me quiso nombrar reina de San Petersburgo".

La sorprendente confesión de Tita Cerbera, baronesa Thyssen: "Putin me quiso nombrar reina de San Petersburgo". / E.P.

Tita Cervera, la baronesa Thyssen, ha vuelto a ser noticia ante el adelanto que han publicado de la entrevista que va a dar a Espejo Público. Las pocas palabras que se han podido escuchar de ella, han sido bastante sorprendentes, ya que habla de una relación amistosa con nada más y nada menos que Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Esta supuesta relación nace a partir del interés del mandatario en las obras que atesora la baronesa y que habría querido trasladar a San Petersburgo para exponerlas allí. El primer contacto no se hizo de forma directa, sino mediante unos enviados rusos. "La primera vez me mandó una delegación".

Carmen Cervera añadió que el segundo de los contactos se hizo a través del teléfono y, en esta ocasión, de forma directa con Putin. Esta segunda petición era diferente a la primera, ofreciéndole de nuevo trasladar todas sus obras a Rusia, pero no a San Petersburgo, sino a Moscú. "Me ofrecía un museo, un edificio que iba a ser para mí", detalló la baronesa.

A falta de conocer el resto de la entrevista, en el pequeño corte se ve como el entrevistador le pregunta acerca de que Putin podría haberle ofrecido ser princesa o reina de San Petersburgo, algo que la baronesa Thyssen afirmó hasta en dos ocasiones.

En el propio programa de Espejo Público, tanto Susana Griso, como el resto de colaboradores ponían en duda la veracidad de esta segunda parte, más que nada porque en Rusia ya no existe la monarquía como tal y por los poderes que puede llegar a tener Putin en este tipo de nombramientos. "Entiendo que es un reconocimiento a alguien que ha hecho mucho por la vida cultural de San Petersburgo", intuyó Susana Griso, queriendo entender ese posible nombramiento.

Al final, en el programa han querido poner el valor artístico de la colección de la baronesa Thyssen para que otros países pongan su mirada en ella para exponerla.

Tracking Pixel Contents