Preocupación por el estado de salud de un conocido locutor de radio tras pasar por el quirófano: "Intervención de estómago"

Tuvo que abandonar su actual puesto de trabajo

Un locutor de radio.

Un locutor de radio. / Freepik

Los seguidores de un conocido locutor de radio están preocupados por su estado de salud tras pasar por el quirófano, lo que le obligó a abandonar su actual puesto de trabajo: "Intervención de estómago".

Se trata de Tony Aguilar, quien ha compartido con sus seguidores todo el proceso médico por el que ha pasado. Y es que, una vez terminada la intervención, publicó una fotografía donde se le ve a él en la cama de un hospital y que acompaña con el texto: "Despertando de la anestesia. La operación ha sido un éxito. Y además con 2x1. Me han encontrado otra hernia al entrar en la intervención de estómago. Muchísimas gracias al @drguerrazcona y su equipo. Y a vosotr@s familia por los mensajes de cariño", aunque no ha especificado cuál era su dolencia.

Barcelona

Tony Aguilar, nombre real Antonio Aguilar Rodríguez, nació el 4 de mayo de 1973 en Cornellà de Llobregat, Barcelona. Reconocido como DJ, locutor de radio y presentador de televisión español, ha dejado una huella significativa en el ámbito mediático. Su carrera se ha desarrollado principalmente en Los 40, donde inició su trayectoria en 1991.

Después de destacarse como Subcampeón de España en el concurso nacional de pinchadiscos en 1991, Tony Aguilar se unió a Radio Barcelona, la emisora local de Cadena 40, marcando el inicio de una conexión profesional que ha perdurado prácticamente toda su vida. En septiembre de 1995, asumió la conducción de "Anda ya," un nuevo espacio de siete a diez de la mañana de lunes a viernes, permaneciendo al frente hasta 1998.

A lo largo de los años, ha presentado diversos programas, incluyendo la reemisión nocturna de "Del 40 al 1" y el programa de hip hop "La Ruta del Aguilar." Posteriormente, tomó las riendas del "40 Principales Radio Show" en horario de tarde de 2 a 5.

Tony Aguilar ha diversificado su carrera participando en programas televisivos, como "Leña al mono que es de goma" (1993) en Antena 3 y "Zona franca" (1995) en TVE. Su incursión en Canal + incluyó la conducción de "Fórmula Weekend" (1999) junto a Joaquín Luqui, así como la versión televisiva de "Los 40 Principales" entre 2000 y 2005 y la adaptación de "Del 40 al 1" hasta noviembre de 2014, ambos en 40TV. Desde entonces, ha estado al frente del espacio "Coca Cola Music Experience" en Cuatro.

A lo largo de su carrera, Tony Aguilar ha participado en programas de variedades y entretenimiento, colaborando en "Qué tiempo tan feliz" de Telecinco en 2014 y desempeñando el papel de comentarista en "Fantastic Duo" de TVE en 2017. Su incursión en Eurovisión se produjo en 2018, siendo comentarista del Festival de la Canción en Lisboa junto a Julia Varela.

En 2019, fue miembro del jurado, junto a Noemí Galera, en el programa de TVE "La mejor canción jamás cantada" conducido por Roberto Leal. La versatilidad y longevidad de la carrera de Tony Aguilar lo han consolidado como una figura influyente y respetada en el ámbito mediático español.