El maestro Joao anuncia en TVE su cambio de sexo: "Me llamaré Benita"

"Yo dentro de mí, en mi alma, una mujer que es como yo"

El maestro Joao anuncia en TVE su cambio de sexo: "Me llamaré Benita como mi madre"

María González Falcó

El Maestro Joao es unod e los protagonistas de Baila como puedas', el nuevo talent show de TVE de en el que un grupo de famosos concursarán en pareja con bailarines profesionales.

El vidente, conocido desde hace más de una década por sus apariciones en Mediaset, se conviertía de esta manera en un personaje televisivo transversal, teniendo presencia en diferentes cadenas de televisión y plataformas de contenidos del entorno digital.  El Maestro Joao ha trabajado por primera vez en TVE gracias a su participación en 'Baila como puedas'. Pero eso no supondrá que tenga que abandonar sus otras actividades en televisión. Después de trabajar en varias televisiones locales leyendo las cartas, el futurólogo dio el salto a la televisión nacional como colaborador de 'Cazamariposas' (en el canal femenino Divinity). La dirección de Mediaset supo ver su gran talento para el show y le ofreció un contrato como concursante de 'Supervivientes' primero y después de 'GH VIP'. Los realitys fueron su trampolín para convertirse en colaborador en varios programas de Telecinco. 

Durante su participación en 'Baila como puedas', El Maestro Joao ha tenido que demostrar su destreza sobre el escenario y ayudar al bailarín profesional con el que participa en el concurso. 

Emotiva confesión

Joao se ha coinvertido en el protagonista absoluto de la última gala cion su cobfesión más sincera.  Ha abierto su corazón como nunca para dar una reveladora confesión. "He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy, que fue lo que parió mi madre y está orgullosa porque ella sabe lo que llevaba dentro".

Con estas palabras, la exconcursante de 'Supervivientes' y colaboradora televisiva dejaba constancia que la suya es "un alma de mujer" y que tiene también claro cuál será su nuevo nombre en este camino que inicia. La suya es una decisión "muy meditada", pero no quiere esperar ya más tiempo para ser ella misma. Tanto es así que ya ha anunciado también cuál será su nuevo nombre, el cual viene con homenaje incluido. "Me llamaré Benita, como mi madre".

"Yo dentro de mí, en mi alma, una mujer que es como yo. Me siento, lo que yo siento y lo que soy".