¿Quién es Jaime? El concursante que hace historia en Pasapalabra y el programa ya anuncia

Ganando el bote, se ponía punto final a la andadura de Óscar en el programa, pero también la de Moisés. Ambos ya son historia de Pasapalabra,

¿Quién es Jaime? El concursante que hace historia en Pasapalabra y el programa ya anuncia

¿Quién es Jaime? El concursante que hace historia en Pasapalabra y el programa ya anuncia

Hace escasas semanas estábamos celebrando el cuarto aniversario de Pasapalabra, y no hubo tiempo para recuperarse de la resaca emocional que esta fiesta nos dejó para vivir una nueva noche gracias a Óscar, que se sumó a la lista exclusiva de los ganadores del bote de Pasapalabra.

Ganando el bote, se ponía punto final a la andadura del madrileño en el programa, pero también la de Moisés. Ambos ya son historia de Pasapalabra, entrando en la lista de los concursantes más longevos del programa. Orestes encabeza este ranking de concursantes con más participaciones en la actual etapa de Pasapalabra. El burgalés domina en este campo como ningún otro, estableciendo la marca de 360 programas que parece casi imposible de superar. El primer ganador del bote en esta etapa de Pasapalabra lo logró tras 260 programas, una cifra que no nos habría importado que fuese más alta si eso significaba que seguiríamos disfrutando de Pablo cada tarde en el programa.

Todo parecía que Moisés acabaría alcanzando ese segundo puesto de Pablo, pero el bote de Óscar provocó que el riojano se quedase en la cifra de 245 programas. Eso sí, el camino de Moisés no fue nada fácil, pues protagonizó dos duelos frenéticos durante esta etapa: primero con Fer, y más tarde con Óscar.

El tercer ganador del bote, Rafa Castaño, necesitó 197 programas para lograrlo tras unos intensos duelos frente a Orestes. Para la historia queda que ha sido el mayor bote entregado en la historia, ¡y que completó El Rosco entero de manera consecutiva!

El actual ganador del bote, Óscar Díaz pasó de celebrar sus 150 programas para, una semana después, ganar 1.816.000 euros tras 157 programas. Siempre cauto, el madrileño optaba por no arriesgar en El Rosco, pero aquella tarde del 15 de mayo, con la victoria ya en su mano, decidió arriesgar, logrando el bote de una manera épica.

El único de esta lista cuya participación se vio cortada por la Silla Azul. Jaime Conde nos regalaba cada día un duelo encarnizado con Orestes, pero una mala tarde lo dejó fuera del programa. En la memoria quedan sus 102 programas, dejando una huella imborrable en Pasapalabra.

¿Quién es Jaime Conde?

Jaime Conde quedó eliminado después de 102 programas en los que ha hecho historia. El onubense se despedía apenas tres días después de entrar en el ‘Club de los centenarios’ del concurso. Además, quedará en la memoria de los espectadores como protagonista junto a Orestes Barbero del duelo más legendario visto en el plató.

La prueba de la ‘Silla Azul’ es muy temida porque es incierta, porque exige máxima concentración y porque en cualquier momento puede saltar la sorpresa. Ocurrió. Jaime ha sido presa de los nervios y ha cometido ese doble fallo fatal. El concursante venía de una racha positiva, que se truncó justo en ‘El Rosco’ del programa anterior. Sin saberlo, había jugado su última batalla frente a Orestes.

Además, en la ‘Silla Azul’, Jaime se encontraba con un rival muy duro. Elías, que también había cometido un fallo,fue el primer sorprendido al ver que se convertía en el nuevo rival de Orestes. Su cara revela lo inesperado del momento.

"Espero volver a veros pronto". Roberto Leal se acercaba después a Jaime para el momento de la despedida. “Estoy un poquito triste y decepcionado pero no vale la pena irme con esa sensación”, afirmaba el concursante.  “Para mí, sois mi segunda familia y espero volver a veros pronto”, sentenciaba.