Kiko Matamoros sentencia a uno de los programas de la competencia: "Se ha cargado la mañana para fracasar en la tarde"

El colaborador de 'Ni que fuéramos Shhh' expresó los motivos que pueden llevar a la cancelación

Kiko Matamoros sentencia a uno de los programas de la competencia: "Se ha cargado la mañana para fracasar en la tarde".

Kiko Matamoros sentencia a uno de los programas de la competencia: "Se ha cargado la mañana para fracasar en la tarde".

'Ni que fuéramos Shhh' es la última novedad en llegar al mundo del espectáculo y los programas del corazón. Pese a no emitirse en los canales convencionales, como es la televisión generalista, ha llegado para intentar quitar audiencia. Con un equipo plagado de colaboradores estrella y una apuesta que recuerda a Sálvame, el canal Quickie ha llegado para quedarse.

María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval o Kiko Matamoros son algunas de las personas que han regresado a la primera plana después de estar unos meses fuera de los programas desde la cancelación de Sálvame el verano del año pasado. En pocos programas, han conseguido asentarse con una base más que notable de seguidores que estaban esperando con ansia que regresasen los clásicos colaboradores.

Y como no podía ser de otra forma, y más ahora que no dependen de una cadena generalista, el filtro es mínimo. En la última emisión comentaron el tema de la posible cancelación de uno de los programas insignia de Telecinco. Nada más y nada menos que TardeAR, con Ana Rosa Quintana a los mandos, dicen los rumores que está en la cuerda floja para retirarlo de la parrilla televisiva.

"El rumor siempre es la antesala de la noticia. Nosotros lo sabemos muy bien estuvimos casi un año escuchando que nos iban a cortar la cabeza hasta que nos la cortaron", expresaba Kiko Matamoros sobre el tema, cogiendo de referencia cuando la misma cadena canceló la emisión de Sálvame.

"Hay varias evidencias. La fundamental tiene que ser la decepción, la preocupación de la caída en desgracia de Ana Rosa Quintana al respecto de las audiencias, los malos datos de audiencia. Ayer por ejemplo ‘Fiesta’ hizo un 8, que eso es casi cuatro puntos menos que lo que hacía el programa anterior que producía Cuarzo o cuatro puntos menos de lo que hacíamos nosotros", añadió con los datos de audiencia.

Ana Rosa, una clásica en las mañanas de Telecinco, hizo el cambio a la tarde meses atrás. Una de las posibles alternativas para levantar las audiencias del programa podría ser volver al horario habitual. "Por supuesto, pero con el beneplácito de los jefes. La mañana cuando estaba ella tenía mucha más audiencia y más interés y sin embargo ha desnudado un santo para intentar vestir otro que se ha quedado también con las enaguas por la rodilla. Se ha cargado la mañana para fracasar en la tarde".

Matamoros se mostró muy crítico con las decisiones de la cadena y con la poca rentabilidad que le están sacando al programa. "Es muy incómodo como productora ver las audiencias y ver que estás en unidigito. Antes tenía los niños pequeños y era sacrificado pero ahora que son mayores yo creo que no lo va a dejar porque es una fuente de negocio importantísima"