Familia Venceña, el equipo que logra lo imposible en Reacción en cadena tras casi 300 programas: "Los Mozos no han contestado a la última pregunta"

La respuesta que lo cambia todo en el programa

Familia Venceña, el equipo que logra lo imposible en Reacción en cadena tras casi 300 programas: "Los Mozos no han contestado a la última pregunta"

María González Falcó

Familia Venceña llegan desde Venta de baños. Iván, María y Luis son tío y sobrina los dos primeros, y amigo de la familia el tercero. Juntos forman un equipo que llega hasta ‘Reacción en cadena’ dispuesto a desbancar a Mozos de Arousa de su larguísimo pódium.

Los tres amigos han ido superando una a una, y con bastante destreza, las pruebas de ‘Reacción en cadena’ y han conseguido llegar hasta ‘Complicidad ganadora’ con una tremenda soltura.

Se notaba que el grupo había practicado la penúltima prueba del concurso porque, aunque han comenzado fallando tres palabras seguidas, lo cierto es que después ha sido un acierto tras otro.

La familia Venceña ha logrado 8 aciertos, solo un acierto menos que Mozos de Arousa, algo que ha puesto a los gallegos contra las cuerdas y hasta les ha llevado a seguir una estrategia: “Los Mozos no han contestado a la última pregunta para no arriesgarse a fallar y quedar empatados con Familia Venceña”. 

El fallo

Una semana más los 'Mozos de Arousa' se han proclamado vencedores tras la batalla contra el equipo aspirante ‘Casi cuatro’. Los gallegos han logrado vencer airosos en ‘Complicidad ganadora’ y han pasado a ‘La última cadena’ con la posibilidad de sumar 137.000 euros a su bote.

Los mozos no lo han tenido fácil y nada más empezar han tenido que utilizar los dos comodines para poder resolver. El primer fallo que han cometido les ha hecho partir el premio en 68.500 euros. Acto seguido, Borjamina ha vuelto a fallar y el premio se ha vuelto a reducir hasta 34.250 euros. Pero la mala suerte ha perseguido a los Mozos, Borjamina ha fallado y el premio se ha vuelto a reducir hasta 34.250 euros. Acto seguido, otro fallo de Raúl ha bajado el premio hasta los 17.125 euros y la palabra que se les ha resistido ha reducido la cantidad hasta los 8.563 euros.

El trio se ha enfrentado a ‘La última palabra’ con la posibilidad de ganar 8.563 euros, pero al ver la dificultad han comprado el eslabón misterioso, lo que ha reducido la cantidad a 4.282 euros.

Al conocer la pista de la palabra, Bruno se ha sorprendido: ‘’Ay que rabia no verla, no era tan difícil’’, acto seguido los concursantes ha dado su respuesta y han conseguido sumar los 4.282 euros a su bote millonario.