La famosa canción de Andy & Lucas que ahora arrasa en Brasil cantada por una drag queen

Es la segunda vez que el tema se versiona en el país

La famosa canción de Andy & Lucas que ahora arrasa en Brasil cantada por una drag queen

La famosa canción de Andy & Lucas que ahora arrasa en Brasil cantada por una drag queen / Telecinco

Seguro que si preguntamos en Brasil quiénes son Andy & Lucas pocos, por no decir casi ninguno, sabrá decir que son un conocido dúo musical español. Cosa muy distinta si escuchan su "Son de amores", un tema lanzado por el dúo en 2003 que ahora es todo un éxito en Brasil. Eso sí, con una voz muy distinta a la de Andy & Lucas, ya que ha sido una conocida drag queen brasileña la que se ha encargado de popularizarla bajo el título de São Amores.

Estamos hablando de Pablo Vittar, toda una institución en Brasil, no solo como drag sino también como cantante, que canta una versión en cumbia del "Son de amores" que lo está petando, y eso que es la segunda vez que el tema se versiona en el país. Un éxito que se nota sobre todo en la red social de Tik Tok, que está llena de vídeos utilizando la canción que Pablo Vittar ha hecho ahora suya.

Y aquí tienes el vídeo musical de São Amores por Pablo Vittar:

Pero es que "Son de amores" siempre ha sido un temazo. Se trata del primer éxito del dúo andaluz, y fue tal, que cuando se lanzó su primer album homónimo al mercado de Latinoamérica, se decidió cambiarle el nombre a "Son de amores". Aquí tienes la versión original, ¿cuál te gusta más?

Phabullo Rodrigues da Silva (São Luís, Maranhão, 1 de noviembre de 1994), más conocido como Pabllo Vittar, es un reconocido cantautor y drag queen de Brasil. Nacido en São Luís, creció en diversas ciudades del interior de Maranhão y Pará. Influenciado por su madre, desarrolló un temprano gusto por la música y durante su adolescencia se interesó por el arte del drag. Sus primeras actuaciones profesionales tuvieron lugar en un club nocturno de Uberlandia, Minas Gerais. En octubre de 2015, atrajo la atención en Internet con el lanzamiento de la canción «Open Bar», y en diciembre de ese mismo año, lanzó su primer EP titulado también Open Bar.

En 2016, se integró al elenco del programa Amor & Sexo de Rede Globo, donde realizó números musicales durante dos temporadas. En 2017, su carrera despegó con el lanzamiento de su álbum debut Vai Passar Mal, que fue certificado platino por Pro-Música Brasil (PMB) y produjo éxitos como «Nêga» y «Todo Dia». Ese mismo año, Vittar presentó "Vai Passar Mal: The Mixtape", aportando una nueva identidad musical a su trabajo. A partir de 2018, continuó lanzando nuevos EPs, como Ressuscita y 111, ambos certificados oro por la PMB.

Vittar es conocido por su flexibilidad respecto a los pronombres de género y realiza apariciones públicas tanto con su caracterización artística como sin ella. Es considerado un ícono de género fluido y ha influido en la visibilidad y el interés por otras drag queens. Su música fusiona géneros como hyperpop, industrial pop y brega funky, destacándose por su versatilidad.

Premios

A lo largo de su carrera, Vittar ha recibido numerosos premios, incluyendo un Premio Multishow de Música Brasileña, un Trofeo APCA, un Premio al Mejor del Año, un MTV Millennial Award, y un MTV Europe Music Award. Además, ha sido nominado a un Premio Grammy Latino.