“Herrmann”, la palabra que hace ganar a la concursante de Pasapalabra casi 500.000 euros: “No me lo puedo creer”

“Voy a soltar lo que tengo, que no va a ser, pero para qué le voy a dar más vueltas", ha dicho antes de alzarse con la inesperada victoria

“Herrmann”, la palabra que hace ganar a la concursante de Pasapalabra casi 500.000 euros:  “No me lo puedo creer”

“Herrmann”, la palabra que hace ganar a la concursante de Pasapalabra casi 500.000 euros: “No me lo puedo creer”

El empate en el programa anterior de Pasapalabra ha permitido que Vicky y Manu disfrutasen de las pruebas más relajados, evitando enfrentarse a la Silla Azul. Sin embargo, un nuevo Rosco ha vuelto ha tensar a los concursantes. Vicky ha empezado con unos segundos menos en el marcador, lo que le ha podido poner nerviosa y provocar un pequeño desliz en una de las primeras letras. Aunque su error en la H podría haberla ralentizado demasiado, Manu no ha tardado en cometer otro fallo en su Rosco, igualando las cosas.

A partir de ese momento, ambos concursantes han avanzado en paralelo, terminando sus primeras vueltas con 17 aciertos y con un tiempo muy parecido. En la segunda vuelta, los concursantes han protagonizado un “toma y daca” que ha dejado a Roberto Leal sin palabras. Tras un intenso duelo en los últimos segundos, Manu se ha plantado con un fallo y 22 aciertos, uno más que su rival. Aunque todos pensábamos que Vicky no sería capaz de adivinar una letra más tras ponerse al límite en la racha final, la burgalesa ha sorprendido con un as bajo la manga. Finalemnte han quedado en empate.

Los dos concursantes aspiran a ganar un bote que de momento asciende a los 208.000 euros. Una cifra que puede no parecer impactante tras los 1,8 millones logrados por Óscar hace unas semanas. Sin embargo, no es la primera vez que una conursante se hace el bote a los 'pocos' programas de llegar al concurso. Decimos ' pocos', porqué Moisés estuvo, por ejemplo, más de 200 programas pelando y Óscar más de 150.

La victoria de Sofía

Sofía ÁLvarez ha sido una de las últimas personas en conquistar el bote. La concursante entraba a forma parte del olimpo de ‘Pasapalabra’ tras completar el rosco y llevarse 466.000 euros. La concursante sucedía así a Pablo Díaz en este ilustre palmarés y lo conseguía , , tras 62 programas, en los que ya había acumulado 40.800 euros.

Fue una trade que se vivió una montaña rusa, ya que comenzó pasando por el siempre tenso trámite de la ‘Silla Azul’. No tuvo problemas para recuperar su asiento y seguir capitaneando el equipo con Eva González y Agustín Jiménez. Durante el programa, logró acumular segundos hasta afrontar ‘El Rosco’ con 140, 18 menos que su rival, Marco Antonio. Es un dato anecdótico, porque los dos lograban hacer historia en esta tarde: al ser la primera vez en la historia de ‘Pasapalabra’ en la que los mismos concursantes repiten estar a la vez a una pregunta del premio. Quizá presintiendo que estaba a punto de ocurrir algo histórico, Roberto Leal le preguntaba en ese momento a Sofía qué haría con 466.000 euros. Y también su sensación antes de aventurarse con la última letra que le faltaba, la ‘H’. “Voy a soltar lo que tengo, que no va a ser, pero para qué le voy a dar más vueltas”, aseguraba la concursante.

“Apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’”, leía Roberto. Y Sofía lanzaba su respuesta: “Herrmann”. Junto con el “¡Sí!” del presentador se mezclaban los confetis, los aplausos y la cara de alegría e incredulidad de Sofía, que acaba de completar ‘El Rosco’.