Preocupación por el estado de salud de una conocida presentadora de televisión tras ser ingresada en el hospital: "Le salían cosas por los dos extremos"

Esto es lo que ha ocurrido

Preocupación por el estado de salud de una conocida presentadora de televisión tras ser ingresada en el hospital: "Le salían cosas por los dos extremos"

Preocupación por el estado de salud de una conocida presentadora de televisión tras ser ingresada en el hospital: "Le salían cosas por los dos extremos" / Freepik

Los seguidores de una conocida presentadora de televisión están muy preocupados por su estado de salud tras haber llegado a un centro hospitalario "deshidratada y con pronóstico grave debido a un virus estomacal", tal y como cuentan en la revista Pronto.

Estamos hablando de Oprah Winfrey, cuyo equipo de comunicación ha intentado calmar a la audiencia asegurando que "estará bien, está descansando y sintiéndose mejor cada día". Gayle King, amiga de la presentadora, explicó que "tuvo una especia de infección estomacal en la que le salían cosas por lo dos extremos". Eso sí, Winfrey es toda una profesional, y aunque no pudo acudir al programa de la CBS donde iba a hablar de una novela, sí compartió su crítica en las redes sociales.

Oprah Gail Winfrey (Kosciusko, Misisipi; 29 de enero de 1954) es una destacada periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica literaria estadounidense. Ha ganado múltiples Premios Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión estadounidense. Además, es una crítica literaria influyente, actriz nominada al Premio Óscar y editora de su propia revista. Según Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única persona negra en el mundo en poseer más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También fue nombrada la mujer más poderosa de 2005.

Forbes también la ha reconocido como la celebridad más poderosa en 2007, 2008, 2010 y 2013. En 2014, la situó en el puesto 14 de su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

La revista Life la ha descrito como la mujer más influyente de su generación y Time la ha incluido entre las cuatro personas que han moldeado el siglo XX y el inicio del siglo XXI. En 2010, Forbes la consideró la famosa más influyente del mundo.

Medalla presidencial

En 2013, Oprah recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor distinción civil en Estados Unidos.

En 2018, su discurso en los Globos de Oro contra el acoso sexual fue uno de los momentos más destacados de la noche, recibiendo una ovación de pie y mostrando un fuerte apoyo al movimiento MeToo.