Sospechas de tongo en el casting de Gran Hermano: "Son conocidos de TikTok"

Algunas personas que se han presentado denuncian que no hay imparcialidad en el proceso de selección

Sospechas de tongo en el casting de Gran Hermano: "Son conocidos de TikTok".

Sospechas de tongo en el casting de Gran Hermano: "Son conocidos de TikTok".

Vuelve el Gran Hermano original, el de siempre. La casa de Guadalix de la Sierra busca nuevos inquilinos. Y miles de personas han acudido a la llamada de Telecinco. Madrid ha sido la sede inaugural para la primera convocatoria de castings presenciales del reality más aclamado por la gente, Gran Hermano.

Fueron citados más de 500 candidatos por parte del equipo de selección y en los próximos días el proceso se llevará a cabo en otros puntos del país como Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. Han sido más de 81 mil personas las que llenaron el formulario de inscripción con la ilusión de convertirse en un participante de la casa más famosa del país. Entre las personas que se han presentado, el rango de edad oscila entre los 18 y los 81 años y la procedencia es muy variada, ya que han sido muchos los extranjeros que dijeron "presente", así como personas con todo tipo de niveles educativos, e incluso con Altas Capacidades intelectuales.

A la hora de hablar con la producción, varios han señalado que les ha llamado la atención que dentro de los perfiles que más quisieron participar han sido parejas casadas con hijos, personas inscritas con estudios superiores, deportistas y los llamados "reincidentes", es decir, personas que han hecho tres veces las pruebas y no se dan por vencido pese a que han pasado siete años desde la última edición.

Las críticas de los candidatos

Entre todas las personas que se han presentado, solo 16 serán las que consigan entrar en el reality y convivir en la casa de Guadalix. Todo un reto al alcance de muy pocos y que, seguro que supondrá un salto a la fama televisiva para alguno de ellos. Sin embargo, y como no podría ser de otra forma, ya han llegado las primeras quejas por parte de algunos candidatos que se han presentado para esta edición.

Más en concreto, algunos de los que llegaron a estar en el casting de Madrid se sienten en parte estafados, ya que tenían la sensación de que los elegidos para pasar a la siguiente ronda estaban ya escogidos de antemano. Además, las críticas no terminan ahí, ya que muchos se dieron cuenta de que las personas que avanzaban en el proceso, algunos son famosos en redes sociales. "Para un año que se hace el formato de anónimos y el 90% de las personas seleccionadas para el casting presencial son influencers conocidos o tiktokers'", expresa una de las personas que se quejaron en TikTok.

Según asegura esta joven, todos los seleccionados cuentan con cientos de miles de seguidores. "También hay gente con 600.000 en adelante. Entiendo que si tienes más de 100.000 seguidores ya no eres una persona anónima porque ya tienes un público", aseguró.