Las cabañuelas de Jorge Rey confirman la "depresión" que llega en verano: "Team invierno"

Se prevé que persista la inestabilidad con nubosidad y chubascos

Las cabañuelas de Jorge Rey confirman la "depresión" que llega en verano: "Team invierno"

Las cabañuelas de Jorge Rey confirman la "depresión" que llega en verano: "Team invierno"

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Cataluña y Baleares se prevé que persista la inestabilidad con nubosidad y chubascos que se espera tiendan a cesar a lo largo del día; también se prevé el acercamiento de un frente atlántico por el noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico occidental, dejando precipitaciones en el noroeste de Galicia

No se descarta la entrada de calima débil afectando al extremo sur peninsular.

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Galicia y extremo oeste de Alborán, aumentando en el resto, de forma notable en el centro norte peninsular, Cantábrica, Pirineos y entorno de la Ibérica; las temperaturas mínimas tenderán a descender en el tercio norte peninsular y norte de Baleares, y en general con pocos cambios en el resto.

Predominarán los vientos de componentes este y norte en el Levante rolando a este y sur, soplará levante en el Estrecho y Alborán, y predominaran los vientos de componente este en el resto tendiendo a rolar a oeste y suroeste; serán flojos en general en zonas de interior y más intensos en litorales. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte.

¿Dónde va a llover el fin de semana? Alguna tormenta y más calor

De nuevo será el este peninsular el que pueda tener una tarde tormentosa. En Aragón, interior de Cataluña, Comunidad Valencina, Región de Murcia este de Andalucía y sin descartar Baleares o Castilla-La Mancha podrían formarse chubascos tormentosos.

El domingo el sol podrá ser el protagonista en la mayor parte del país, aunque en Galicia, Asturias, Pirineos y sin descarta el interior de C. Valenciana y de nuevo en Cataluña, podría caer algún chaparrón débil, cuentan desde etliempo.es Las temperaturas subirán de forma casi generalizada a partir del jueves y el calor irá a más. Sin embargo, esa pequeña vaguada del sábado podría volver a bajar los termómetros en el noroeste peninsular. El domingo habría otro ascenso.

El calor no será intenso esta semana y pocas serán las zonas que superen los 30ºC. El domingo lo harán en el valle del Ebro, del Guadalquivir y en otras zonas del centro como Extremadura, Castilla-La Mancha y en el interior de Andalucía y Murcia. En el resto, superarán en casi todo el país los 25ºC.

La previsión de Jorge Rey

"Las depresiones nos van a dejar algún que otro frente, aunque las temperaturas se recuperan poco a poco. Pero hoy te tengo una pregunta, ¿tienes ganas de calor de verano ya? "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y si eres de Albacete hasta el 47", comenta el joven burgalés Jorge Rey.

Jorge Rey explica que ya queda menos para la llegada del calor, aunque de momento las temeperaturas se mantendrán suaves y, a medida que avance el invierno, comenzarán a subir notablemente en prácticamente toda la Península.