Una hoja de laurel en la carcasa del teléfono: el truco que ya hace media España

Esto es lo que hay que hacer según los entendidos en redes sociales

Una hoja de laurel en la carcasa del teléfono: el truco que ya hace media España

Una hoja de laurel en la carcasa del teléfono: el truco que ya hace media España

Abril Escalante

Vivimos en una realidad marcada por la digitalización y por la constante búsqueda del bienestar. En esta realidad hast alas hojas de laurel se han hecho su hueco tanto por la diversidad de usos que se puede aplicar en la cocina como por sus propiedades para la salud.

Además, también hay una corriente en redes sociales que confiere a esta planta un carácter mágico y esotérico, vinculado probablemente a las propiedades medicinales que se le atribuyen desde la antiguedad y que ahora se aplican para obtener los principios activos de algunos preparados medicinales. En la cocina mediterránea el laurel ha sido siempre un ingrediente fundamental durante siglos, añadiendo aroma y sabor a una amplia variedad de platos. Pero su utilidad va más allá de las recetas culinarias.

En redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok el laurel se está promocionando como una suerte de amuleto de la suerte. Desde la cuenta 'Magia y rituales con María' se ha popularizado un truco que sugiere que al colocar una hoa de laurel entre la carcasa y el teléfono móvil podemos atraer la buena suerte, el éxito y que promete dar protección contra la energía negativa.

Desde el punto de vista científico, no hay evidencia que respalde estas supuestas propiedades mágicas del laurel, sin embargo desde una perspectiva psicológica este tipo de rituales pueden tener un impacto significativo en la percepción o el enfoque de las personas. Al situar la atención en un objeto o ritual específico podemos influir en nuestro estado de ánimo y comportamiento: por eso, colocando una hoja de laurel en la carcasa del teléfono puede servirnos como recordatorio constante de nuestras metas y deseos, además de ayudarnos a concentrar nuestra energía y esfuerzos en alcanzarlos .

Por último, este tipo de prácticas pueden darnos cierta sensación de control sobre nuestra vida, lo que a la vez puede mejorar nuestro sentido del bienestar y aportarnos confianza en nosotros mismos.

La experta explica: "lleva siempre una hoja de laurel entre tu móvil y la carcasa, te va a traer buena suerte, éxitos y te va a proteger contra la energía negativa y si vendes por Internet van a hacer que tus ventas aumenten solo tienes que intencionarla: activarla para que te atraiga la prosperidad y los éxitos. Lo vas a poner en un momento de tranquilidad entre tus manos y vas a decir "yo establezco que a través de ti se abran mis caminos. Los caminos del éxito, abundancia y prosperidad. Hecho está. Gracias, gracias, gracias". Ponla en tu móvil y llévala siempre contigo y verás como todo te va bien.

En los comentarios de la publicación otros usuarios han compartido otros lugares u objetos que llevan para atraer a la buena suerte y al dinero: "En mi billetera lo único que tengo son las hojas de laurel y no tengo ni un billete", "pues yo siempre llevo un diente de ajo en el monedero y nunca me falta el dinero", "yo lo llevo hace años y cada día soy más pobre", dicen algunos.