Bombazo en El Cazador con una de sus cazadoras: más de 300.000 euros y sin saber el idioma

Aprendió el idioma gracias al concurso televisivo.

Bombazo en El Cazador con una de sus cazadoras: más de 300.000 euros y sin saber el idioma

Bombazo en El Cazador con una de sus cazadoras: más de 300.000 euros y sin saber el idioma

El Cazador tiene entre sus filas a la élite de los concursos en nuestro país.Si Paz es la 'Reina' de PasapalabraLilit es la princesa. La armenia afincada en Valencia es la única concursante cuya lengua materna no es el español que se ha hecho con el bote de ‘Pasapalabra’: un premio 318 000. A esta hazaña hay que sumar que es la segunda mujer con mayor permanencia en el concurso: 85 entregas en cuatro etapas, un hito que tiene un gran mérito, pues decidió dejar Rusia en 2007 para emprender una nueva vida en un país más democrático. España fue la opción escogida al tener una prima viviendo aquí. Sus primeros años en el país fueron duros, pues con poco dinero en el bolsillo tenía que hacer múltiples trabajos para poder sobrevivir: limpiadora, niñera, traductora… Y todo lo hizo con la dificultad de que no hablaba español.

Esta economista, técnica de Comercio Exterior, aprendió el idioma gracias al concurso televisivo. "Dedicaba seis horas al día de estudio, era una inversión y al final mereció la pena", comentaba Lilit en una entrevista. Gracias a sus conocimientos y a su talento se le abrieron más puertas, y aprobó la oposición de RENFE. Actualmente se encuentra en las taquillas y en atención al cliente de la Estación del Norte de Valencia. Sus armas contra los rivales son la inteligencia y la disciplina, convirtiéndola en una oponente letal para los concursantes que se enfrentan a ella en ‘El cazador’.

Épica en Pasapalabra

La armenia Lilit Manukyan, la primera concursante de la historia de "Pasapalabra" cuya lengua materna no es el español, consiguió 318.000 euros del bote del concurso después de aprender español de forma autodidacta y dedicar "muchas horas" a empaparse de la cultura española, "como si fuera una oposición".

Tras ganar el concurso recuperó las lecturas que había dejado a medias -por ejemplo "Los pilares de la Tierra"- para estudiarse el diccionario, una dedicación que se trasluce en la conversación cuando introduce términos como "ignota" a la hora de referirse a su percepción de la historia española de los años 80 y 90.

Pero en su cabeza, que trabajaba "24 horas diarias" registrando todo tipo de conocimientos para el asalto al "rosco" de "Pasapalabra", bullía ahora la idea de acudir en "Saber y ganar" el histórico programa de TVE presentado por Jordi Hurtado, aunque aseguraba que "es más difícil, y era un gran reto" para ella si contestan finalmente a su petición. La armenia luego estuvo en Atrapa un millón. Lilit, economista y titulada en Técnico de Comercio Exterior, llevaba siete años viviendo en España cuando ganó Pasapalabra, tras dejar Rusia, donde está asentada su familia desde que ella tenía 15 años, cuando dejaron una Armenia todavía detrás del telón de acero en busca de un futuro mejor.

Comenzó en Valencia, donde reside- "Me gustaría ahorrar una parte para gastarla cuando tenga hijos", apunta, y explicaba que su marido, de nacionalidad española, sí tiene trabajo en una empresa de telecomunicaciones.