Adiós a La Voz: el nuevo programa musical de Antena 3 que cuenta con artistas internacionales

Pablo López será uno de los jurados en este nuevo concurso

Adiós a La Voz: el nuevo programa musical de Antena 3 que cuenta con artistas internacionales.

Adiós a La Voz: el nuevo programa musical de Antena 3 que cuenta con artistas internacionales. / Atresmedia

Si hay un programa musical de referencia en la televisión nacional ese es La Voz. Con el permiso de Operación Triunfo, emitido ahora en Amazon, el famoso formato de los cuatro coaches y las sillas giratorias triunfa año tras año con destacados resultados de audiencia.

Ya sea el formato tradicional o el 'Kids' son varios los artistas que han alcanzado la fama después de pasar por el programa. Su emoción y atractivo reside en la música y el humor que le dan ese toque tan característico al programa. Actualmente, se está emitiendo el formato 'Kids', con grandes resultados de audiencia la cadena ya está trabajando en el futuro, poniendo la mirada más allá de la final.

Con la entrada del verano y después de varias ediciones seguidas, La Voz parece que dará un descanso a los espectadores, pero la música no para. Y es que Atresmedia ha anunciado un nuevo concurso que llevará por nombre 'El Piano'. Ruth Lorenzo, representante española en Eurovisión 2014 será la presentadora del programa, pero no será la única artista de nivel. Junto a ella estarán otras figuras de renombre incluso internacional o algunos conocidos de La Voz.

Pablo López, por ejemplo, será uno de los jueces, al igual que debutará en la televisión española un artista de la talla de Mika. Hasta el momento solo han salido estos nombres y se espera que se vaya perfilando el programa para conocer más detalles.

Después de triunfar en Reino Unido, 'El Piano' es la próxima gran apuesta de Atresmedia, que busca competir durante el verano por la franja del prime time entre semana. En un primer momento, se esperaba que el programa fuese a ser emitido en Antena 3, pero se ha conocido que, finalmente, se lleve a La Sexta, cadena la misma compañía.

La alegría de un joven cangués

La canción “Halo”, de Beyoncé, ha hecho que el joven cantante Lucas Santiago, de Cangas del Narcea, haya entrado en el programa “La Voz Kids”, de Antena3, y lo hizo de la mano de otro asturiano, de Melendi, que junto a los cantantes Rosario, David Bisbal y Lola Índigo, forma parte del equipo de coaches, encargados de seleccionar a las mejores voces.

La aparición del joven cangués de 15 años en el concurso se hizo esperar hasta el día en que se ponía fin a las audiciones a ciegas, que es la principal característica de este formato televisivo. En ellas el jurado tiene que realizar su elección en base a lo que escuchan, ya que no pueden ver al cantante durante su actuación, a no ser que pulsen el botón.

Solo con las primeras notas, Lucas Santiago, consiguió convencer al que era su coach favorito. Melendi no dudó en apretar el botón al inicio de la actuación del cangués, que no pudo evitar que se le escapase una sonrisa tras el micrófono al saberse dentro del programa.