Vuelve Orestes a Pasapalabra: "Ya me lo conozco"

Roberto Leal, presentador del programa, no pudo contener la emoción

Vuelve Orestes a Pasapalabra: "Ya me lo conozco".

Vuelve Orestes a Pasapalabra: "Ya me lo conozco".

Hace unas semanas, asistimos a lo que ya es historia de Pasapalabra y, por qué no decirlo, también de la televisión reciente en lo que a materia de concursos se refiere. Con lágrimas en los ojos, llevándose las manos a la cabeza, fiel reflejo de la sorpresa, de la incredulidad… y de la ilusión... Óscar llevaba el bote de Pasapalabra. El concursante madrileño lograba completar El Rosco y llevarse un premio de 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso en la actual etapa. Se convertía así en el sucesor de Rafa Castaño, un año y dos meses después de aquel hito histórico.

Y es que Óscar ha necesitado 157 programas para alcanzar este éxito, un momento que también perseguía Moisés. El riojano, que dice adiós a Pasapalabra tras 245 programas, ha sido el primero en felicitar a su rival y, sobre todo, compañero fundiéndose en un emotivo abrazo con él. Se lleva 162.000 euros acumulados durante el año que ha participado. El siguiente en dar la enhorabuena al flamante campeón fue Roberto Leal, que pudo comprobar hasta qué punto el protagonista estaba sobrecogido por lo inesperado de este triunfo. Óscar jamás podrá olvidar el último turno de este Rosco, en el que ha acertado las cuatro preguntas que le faltaban para llevarse el bote.

Óscar también tenía palabras para Moisés, su rival durante todos esos programas. “No sé si te he confortado lo suficiente”, le decía Óscar, que tampoco sabía si tenía que hacerlo. Juntos han formado una pareja histórica en Pasapalabra, cada uno sacaba lo mejor del otro a nivel competitivo, y Óscar señalaba todo lo bonito que han compartido en las pausas, en las comidas, o en los momentos previos a las grabaciones. “Sin ti no habría sido igual”.

El programa de la victoria de óscar fue seguido por un 30.1% de cuota y 3.243.000 espectadores. Una audiencia espectacular que suponía la guinda a unos duelos que habían alzado a Pasapalabra como lo más visto de la televisión durante semanas.

El regreso de Orestes

Si a Moisés y Óscar los encumbramos a la categoría de leyendas de Pasapalabra, un concursante como Orestes no podía ser menos. El burgalés es recordado por mantener un gran duelo en el Rosco con Rafa Castaño, concursante que cuenta con el récord de ganar el bote más alto en la historia de Pasapalabra (2.272.000 €). Por su parte, Orestes cuenta con la plusmarca de más programas seguidos, la friolera de 360, que se cortaron en seco después de que Rafa se impusiese.

Esta semana, el clásico concursante volvió a Pasapalabra en forma de mención y recuerdo, ya que Manu, participante actual del concurso, tuvo un homenaje con el burgalés. "Vamos con Manu que tiene cara de querer despedirse, ya le conozco", anunció Roberto Leal antes de que el madrileño pasase a despedirse y hacer un juego de palabras con los invitados. Esto era algo muy característico de Orestes, que antes de los Roscos, destensaba de esta forma.

"Esto lo hacía Orestes en su día, que jugaba con las palabras y pensábamos que había quedado ahí, pero no, lo ha recuperado Manu. Un beso para Orestes que ha creado una escuela", terminó reseñando el presentador antes de dar paso a la prueba definitiva del programa en el que se podían repartir 226.000 €.