Cuchara de Nieva antiedad: el gesto para recuperar colágeno en la piel y rejuvenecer el rostro

A partir de los 20 años nuestros niveles de colágeno disminuyen aproximadamente un 1% cada año

Cuchara de Nieva antiedad: el gesto para recuperar colágeno en la piel y rejuvenecer el rostro

Cuchara de Nieva antiedad: el gesto para recuperar colágeno en la piel y rejuvenecer el rostro

El colágeno es una proteína que producimos de forma natural. De hecho, es la proteína estructural más abundante y constituye un tercio de las proteínas de nuestro organismo. Lo que significa que es la estructura principal de nuestras células y tejidos, proporcionando estructura, fuerza y apoyo en todo nuestro cuerpo. Se podría decir que es el pegamento que une todo.

Por eso tiene un papel muy importante en muchas de nuestras estructuras principales, como la piel, el cabello, los huesos, los tendones, los ligamentos, los vasos sanguíneos, los cartílagos...

Otro dato relevante del colágeno es que está lleno de aminoácidos, que son importantes para que nuestro organismo funcione con normalidad. Además, los niveles adecuados de colágeno mantienen sanas nuestras articulaciones, protegen nuestros riñones, garantizan que nuestro sistema cardiovascular funcione bien y ayudan a la coagulación de la sangre.  El colágeno constituye alrededor del 80% de nuestra piel. Junto con la elastina (otra proteína), da fuerza a la piel y es vital para mantener la elasticidad. Está presente en la capa media de la piel (la dermis) y aporta muchos beneficios a la piel, manteniéndola firme, tersa y flexible. También es esencial en el proceso de renovación natural de la piel, ya que elimina las células viejas y deja paso a otras nuevas.

La cuchara antiedad de Nivea: mejora la circulación en la sangre y rejuvenece el rostro

María González Falcó

Milagro antiedad

El colágeno juega un papel fundamental para mantener la piel de la cara firme. Aporta fuerza, elasticidad e hidratación, lo que se traduce en un cutis visiblemente más joven. Nuestros niveles de colágeno son más altos cuando somos jóvenes, por eso los niños tienen una piel tan infinitamente tersa. Sin embargo, a medida que crecemos, la producción de colágeno se ralentiza de forma natural. A partir de los 20 años nuestros niveles de colágeno disminuyen aproximadamente un 1% cada año. Después de ese momento nuestro cuerpo no es capaz de reponer el colágeno que perdemos tan rápido como se descompone; y las fibras de colágeno se vuelven más finas y débiles. 

A medida que nuestro cuerpo envejece y producimos menos colágeno, nuestra piel se vuelve más fina, más seca y menos elástica, originando arrugas y finas líneas de expresión en la superficie de la piel. Una buena forma de empezar es incorporando productos que estimulen la producción de colágeno a tu rutina de cuidado de la piel: NIVEA Cellular Expert Lift crema de día FP30 con un nuevo activo antiedad tiene una fórmula innovadora con bakuchiol puro, cuidadosamente seleccionado para ayudar a potenciar el colágeno para la piel y redefinir el contorno facial. El ácido hialurónico macro y micro hidratan intensamente y alisan la superficie de la piel mientras penetra en las capas más profundas, para un efecto reductor de arrugas y rellenador de larga duración. Prueba nuestra crema de Noche Antiedad NIVEA Cellular Expert Lift, junto con el bakuchiol puro y el ácido hialurónico macro y micro, que también cuentan con una potente fórmula de bálsamo nocturno que ayuda a potenciar el colágeno y a fortalecer la piel mientras duermes. Ambas cremas son adecuadas para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.