Todo sobre la demanda de Gabriela Guillén a Bertín Osborne tras reconocer su paternidad: se hacen las pruebas

La esteticista sigue adelante

Gabriela Guillén mantiene su demanda a Bertín Osborne

Gabriela Guillén mantiene su demanda a Bertín Osborne

EP/F. L.

Bertín Osborne rompía con todas las previsiones y quinielas que llevaban meses haciéndose sobre su paternidad anunciando la semana pasada que, finalmente, reconocía ser el padre del hijo de Gabriela Guillén.

Este paso, según se rumorea, puede haberse producido gracias a la mediación de un amigo común de la pareja, el famoso turronero, quien habría hecho lo posible para que ambos llegasen a un entendimiento.

Ahora, con el proceso de la prueba de paternidad paralizado, el cantante está centrado en sus compromisos profesionales, a pesar de haber tenido que cancelar uno de sus últimos conciertos.

Sin embargo, en el caso de la esteticista, está estaría a punto de dar un giro radical a su vida y hacer maletas para trasladarse a Sevilla, ciudad en la que reside Bertín Osborne, con el objetivo de que su pequeño esté más cerca de su padre y favorecer así la relación entre ambos.

Prueba de ADN

Se confirma que la demanda de paternidad de Gabriela Guillén a Bertín Osborne sigue adelante a pesar de que el cantante ha reconocido públicamente a través de un comunicado lanzado el pasado 12 de junio que es el padre de su hijo, y ha presentado un escrito de allanamiento en el juzgado para intentar paralizar el proceso legal una vez la paraguaya y él han llegado a un acuerdo amistoso.

Sin embargo, la Justicia sigue su curso y, a pesar de este pacto 'in extremis' que se produjo una semana antes de su citación oficial para someterse a las pruebas de ADN, Gabriela y su bebé han tenido que acudir este lunes al Instituto Nacional de Toxicología para hacerse los análisis que reconfirmarán lo que el presentador descubrió de modo privado.

Y es que a pesar de que Bertín y la modelo guardan silencio sobre este tema, diferentes fuentes aseguran que tras la mediación de José Luis López 'El Turronero', ambos se hicieron las pruebas en un laboratorio privado elegido de común acuerdo el pasado 20 de mayo.

Una vez el resultado arrojó que el cantante era el padre del pequeño -algo que la esteticien ha mantenido desde un primer momento- fue cuando decidió lanzar un comunicado asumiendo públicamente la paternidad del niño anunciando que se hará cargo de que al menor no le falten posibilidades.

Pero este paso al frente y el reconocimiento de que el niño es hijo suyo no ha sido con el tiempo suficiente para que se paralice el proceso legal, por lo que Gabriela y el pequeño, citados para este 19 de junio, han acudido al Instituto de Toxicología este lunes, donde se han hecho las pruebas de paternidad al no haber podido paralizar a tiempo el proceso.

Intentando esquivar a la prensa, la paraguaya ha accedido al lugar en coche sin hacer declaraciones sobre este inesperado giro de guión. Y tras varias horas en el interior han abandonado el Insituto de Toxicología muy seria en el sitio del copiloto de su vehículo sin revelar cómo ha salido todo y cuál será el siguiente paso una vez Bertín ha reconocido que es el padre del pequeño.