Dudas en el seno de TVE por el fichaje de David Broncano: "Eso no es televisión"

El fichaje es una apuesta de la cadena pública que ha desembolsado una gran cantidad de dinero para fichar al presentador

Dudas en el seno de TVE por el fichaje de David Broncano: "Eso no es televisión".

Dudas en el seno de TVE por el fichaje de David Broncano: "Eso no es televisión".

El culebrón de estos últimos meses en el ámbito televisivo ha sido el fichaje de David Broncano por TVE. El presentador y cómico andaluz es uno de los rostros más conocidos actualmente, siendo artífice del exitoso programa La Resistencia, emitido de lunes a jueves en Movistar Plus+. El programa de entrevistas compite por horario con El Hormiguero, aunque al tratarse de contenido de pago, las cifras no son comparables.

Parecía que el balón estaba en el tejado de Broncano, con una oferta firme y suculenta por parte de la cadena pública. Sin embargo, a los pocos días se torció todo. RTVE anunció una serie de despidos así como ha salido a la luz que las posibles negociaciones que se estaban llevando y la posterior retirada de la oferta. Por lo que parecía que el fichaje de Broncano por la cadena pública tendría que esperar.

Cuando se veía que la historia se iba a alargar durante varias semanas, ha terminado por resolverse a los pocos días. Con la presidenta y su voto doble fuera de juego, la votación ha salido favorable al fichaje de Broncano. Los números apuntan a un contrato de dos años por 28 millones de euros, con la posibilidad de cancelar el programa después de la primera temporada si las cifras de audiencia no son las acordadas en el contrato.

Las dudas con David Broncano

Son varias las personalidades televisivas que se han pronunciado sobre el fichaje de David Broncano pero todavía faltaba por conocer el punto de vista de algunos miembros de la cadena pública que se han pronunciado. El último en hacerlo fue Ramón García que declaró acerca de que era una gran apuesta de la cadena y que no está seguro de que pueda salir bien del todo.

Va a tener un problema de encaje con el modelo de audiencia que tiene TVE", apuntaba Ramón, con serias dudas de cómo va a encagar un formato como el de Broncano, aunque también le ve una segunda lectura. "También te digo: está pensado para eso. No para que no encaje, sino para que traiga a un target que ha perdido TVE".

"Esto es lo de siempre, porque muchas veces se dice que TVE no arriesga. Pues ahora han arriesgado. Y otras critican que arriesgue. Vamos a darle una oportunidad [a Broncano]. Que sale bien, perfecto; que sale mal, pues pliegas velas y vuelves a una plataforma donde tienes 50.000 espectadores, aunque luego se hace viral por Internet. Pero eso no es televisión. La televisión generalista es esto que estamos hablando"