Los últimos datos sobre la salud de Ángel Llácer: Chenoa desvela su duro diagnóstico

El presentador está alejado de la vida pública tras contraer una bacteria

Última hora sobre el estado de salud de Ángel Llácer

Última hora sobre el estado de salud de Ángel Llácer

F. L.

Viajar a un país extranjero siempre es toda una experiencia. Descubrir nuevos lugares, disfrutar de su gastronomía y volver con un enorme álbum de fotos son algunos de los recuerdos que puedes traerte en la maleta.

Sin embargo, a veces la aventura puede no salir como queríamos y acabar trayéndonos a casa un indeseado amigo con nosotros. Es lo que le ha pasado a Ángel Llácer, el que fuera profesor de Operación Triunfo y ahora, jurado de Tu cara me suena ha hecho saltar todas las alarmas al comunicar que se encuentra ingresado en la clínica Ruber de Madrid donde tuvo que ser atendido por su viaje a Vietnam, donde al parecer, contrajo una bacteria "muy contagiosa".

Tras semanas ingresado, ahora ha salido que el jurado de Tu cara me suena continúa sin levantar cabeza y, al parecer, con pronóstico preocupante.

Sin embargo, a pesar de que el presentador se ha retirado de la vida profesional para recuperarse, el pronóstico de la dura enfermedad parece alentador, según una de las compaeras de trabajo del profesor de Tu cara me suena. Chenoa, con quien comparte plató en el programa, ha sido la última en dar parte del estado del catalán.

Recuperación

Chenoa se cruzó por primera vez con Àngel Llàcer hace 23 años en la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Lejos de haber perdido la conexión entre ellos, parece que la química aún perdura, a juzgar por las cariñosas palabras que le ha dedicado Chenoa a Àngel durante una reciente entrevista en ‘Y ahora Sonsoles’.

Sonsoles Ónega aprovechó la visita de Chenoa para interesarse por el estado de salud de Àngel Llàcer. “Bien, estuve con él el otro día. Ya está, pasito a pasito va saliendo”, contestó la cantante.

Para Chenoa, la parte emocional es muy importante en la recuperación de Àngel Llàcer y considera que el catalán está muy bien acompañado: “Todos lo queremos, lo visitamos, estamos con él. Y deseando que vuelva lo más pronto posible, por supuestísimo. Nos hace mucha falta, lo echo mucho de menos, porque justo lo tengo aquí, a mi izquierda, que dicen que el lado izquierdo es el lado del corazón. Y aquí lo tengo yo”.

Finalmente, Sonsoles Ónega quiso saber si la baja de Àngel Llàcer había sido un shock para el equipo del programa. Chenoa, muy sincera, contestó: "Todo el equipo. Es el alma de 'Tu cara me suena'. Nadie se sube a la mesa como él lo hace, enérgico, como es él. Pero ya está de camino para volver a subirse en esa mesa y para ser él. Y hacer lo que él hace, magia. Es una persona que tiene mucha luz para mí".

Bacteria contagiosa

El cómico y presentador Ángel Llácer padece un problema de salud que le mantendrá alejado de la televisión durante un tiempo. En este momento, se encuentra ingresado en la Clínica Ruber de Madrid, donde fue atendido tras volver de su último viaje a Vietnam. Este traslado internacional ha sido la causa y efecto de su enfermedad, pues fue en dicho país asiático donde contrajo una bacteria llamada Shigella, que la Clínica Mayo define como "muy contagiosa".

El pasado 16 de abril saltaba la noticia de que Àngel Llàcer causaría baja en el programa al haber contraído una bacteria en un viaje a Vietnam que le habría producido una enfermedad. Ha pasado un mes y apenas se han tenido detalles de cómo está el coach vocal, que ha tenido que ser sustituido en el programa. Estuvo dos semanas ingresado en Madrid pero, tras una mejoría en el que pudo contar cómo se encontraba en 'Tu cara me suena', fue dado de alta y regresó a Barcelona, donde ha vuelto a ser ingresado.