Alertan sobre una nueva y peligrosa estafa por WhatsApp: esta es la función que hay que desactivar para evitarla
El peligro reside en las fotos y vídeos que se envían

Alertan sobre una nueva y peligrosa estafa por WhatsApp: esta es la función que hay que desactivar para evitarla.
Los teléfonos móviles además de hacernos la vida más sencilla y ayudarnos a estar conectados en todo momento, pero también son una de las mayores fuentes de estafas en la actualidad. Gracias a la conectividad entre dispositivos, cualquier persona puede acceder a información confidencial a través de engaños y mensajes fraudulentos. Uno de los principales motivos por los que se utiliza esta vía es porque se tiene casi toda la información en el móvil.
Es por eso que se ha alertado últimamente de una nueva estafa que ha salido y que está siendo muy recurrente en los últimos tiempos. Se trata de un engaño mediante WhatsApp en el que se envía un mensaje, ya sea de foto o vídeo y se inserta un virus en él.
El mayor riesgo de esta estafa es que si se tiene activado las descargas automáticas para los documentos que manden, este virus o malware se descargará de forma directa, siendo imposible remediar el daño. Una de las formas de evitarlo es desactivando esta función de descarga automática. También es recomendable no pinchar ni descargar documentos que vengan de números extraños, evitando así el robo de información comprometida como la clave del banco.
La estafa de 'El Instalador'
Las estafas que se producen a diario cada vez se están convirtiendo en algo más sofisticado y difícil de evitar. En especial, los colectivos más vulnerables se ven expuestos a engaños y extorsiones en los que buscan quitarles dinero. La Guardia Civil ha detectado una nueva estafa que se está extendiendo por el panorama nacional. Una trampa conocida como el timo de 'El instalador'. Una forma de que los ladrones puedan entrar en casa o cobrar por servicios que no hacen.
Este engaño es tan simple como que, unos individuos, haciéndose pasar por trabajadores, llaman al telefonillo de casa señalando que van a realizar una instalación de gas o a revisar el tema de la luz. Una vez dentro del domicilio, a penas hacen ningún cambio o realizan apaños menores que no llevan a ningún lado, pero han conseguido el objetivo, que es estar dentro de la casa.
A partir de ahí, con despistes y aprovechando que los propietarios no están atentos, realizan diversos hurtos o puden llegar a cometer robos con violencia. También utilizan otros métodos como el de cobrar por el trabajo realizado aunque no hayan hecho nada, ni sean operarios reales. La Guardia Civil recomienda no abrir la puerta en estos casos o desconfiar si no se ha realizado una citación previa anunciando la visita al hogar. También se puede solicitar la identificación y la empresa de la que provienen.
- ¡Sorpresa en la playa de San Lorenzo, en Gijón! Una familia 'muy peculiar' paseando como unos bañistas más en la arena
- Tras hacerse pública su reconciliación, Fabiola Martínez revela este importante dato sobre la paternidad de Bertín Osborne: 'Los años que estuve con Bertín fueron maravillosos
- Mercadona ya tiene la licencia para construir su nuevo gran supermercado con aparcamiento en Siero: este es el punto donde se instalará
- Habla la pareja acusada de 'okupar' una vivienda en Corvera: 'Siempre nos ponen pegas por ser gitanos; no somos delincuentes y firmamos un alquiler
- Fabiola Martínez sorprende al destapar su reconciliación con Bertín Osborne: 'Estoy contenta
- El entrenador del Mirandés comienza la guerra psicológica: “Lo nuestro es un sueño y lo del Oviedo es una obsesión”
- Carmen Fernández, nueva notaria de Cangas: 'Todos me han acogido como una asturiana más y soy feliz por ello
- Sorpresa en Avilés por el animal salvaje que se encontraron los vecinos en pleno paseo al atardecer (y ni se inmutó ante la presencia humana)