"Resignación", la palabra que provoca finalmente la derrota de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena

Los gallegos se despiden con un bote millonario

"Resignación", la palabra que provoca finalmente la derrota de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena

"Resignación", la palabra que provoca finalmente la derrota de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena

Nadie puede con los Mozos de Arousa. El trío de gallegos continúa imparable en Reacción en cadena y ya forman parte de la historia de los concursos en España. Es muy difícil llevar tantos programas al pie del cañón, eliminando en cada entrega a tres nuevos aspirantes que llegan con la intención de arrebatarles su trono. Pero ahí siguen. Eso sí, las cosas no siempre salen como esperan.

Los Mozos de Arousa afrontaban un día más su programa en 'Reacción en cadena' con un objetivo en mente: superar la barrera de los 2.300.000 euros. Tras deshacerse de sus oponentes, llegaba el momento de la verdad, la palabra final. Tras arriesgarse, no iban a sumar ninguna cantidad a su bote y se mantenían en cifras muy parecidas a las que ya estaban.

Enfrente tenían a 'Guerreros del pádel', un grupo de amigos que se conocen gracias a esta disciplina deportiva y que contaban en el programa de Telecinco que el nombre de su equipo se debe a que son "muy luchadores". De hecho, llegaban cuanto menos preparados, puesto que en 'Complicidad ganadora' Ion Aramendi desvelaba que "'Guerreros del pádel' habían practicado hasta más de 800 palabras". Y con grito de guerra incluido.

Finalmente, Los Mozos de Arousa acertaban la palabra final de 'La última cadena' y por 16.000 euros se enfrentaban a la última palabra y definitiva. Bruno, Borjamina y Raúl sabían una palabra (filosofía) y la opción del eslabón misterioso les iba a costar la mitad, es decir, 8.000 euros. "Atención, con 2.286.121 euros, si les sumamos 16.000 euros más, superaríais la barrera de los 2.300.000 euros", les recordaba Ion Aramendi.

En un aprieto

Pero no iba a resultar nada fácil para los gallegos, que sin utilizar el eslabón misterioso ya se les complicaba. Los tres charlaban, deliberaban y, sobre todo, probaban opciones. Pero se les atragantaba la palabra. Finalmente, Raúl decía que había que comprar y el resto hacía caso: conformidad era la otra palabra. Su palabra elegida era retrospección y Ion les anunciaba, tras unos segundos de angustia, que esa no era la palabra, sí "resignación".

"Faltó encontrar la palabra. No sumamos nada. Pero volveréis el siguiente programa", señalaba Ion, intentando animar a Los Mozos de Arousa, que se mostraban cabizbajos. No obstante, los gallegos terminan la semana en el programa invictos y con la posibilidad de seguir sumando dinero a su bote.

TEMAS

  • reaccion en cadena
  • Telecinco
Tracking Pixel Contents