Telecinco censura a Alessandro Lequio por sus declaraciones: "Un respeto"

El colaborador se excedió en sus comentarios sobre los diversos funerales de famosos que ha habido en los últimos tiempos

Telecinco censura a Alessandro Lequio por sus declaraciones: "Un respeto".

Telecinco censura a Alessandro Lequio por sus declaraciones: "Un respeto".

La muerte de Julián Muñoz copa las portadas y programas del corazón en los últimos días. El exalcalde de Marbella era una persona muy mediática y a principios de los 2000 una de las grandes figuras de nuestro país. Sin embargo, el paso de los años y un cáncer de pulmón han acabado con un personaje de aquella España. En 'Vamos a Ver' han querido hacer un repaso de su figura así como de estas últimas horas de tanatorio y funeral.

Estas imágenes se han mezclado con otros dos funerales, el de Carlos Goyanes y su hija Caritina y el de Jimmy Giménez-Arnau. Ante estos hechos, Joaquín Prat, presentador del programa, ha querido hacer una reflexión sobre como se orientan estos trágicos eventos y el papel que cumplen los familiares y amigos cercanos.

"Esta es la parte que a mí me sigue chirriando. El otro día fue a darle el pésame a la viuda de Jimmy Giménez-Arnau y me abordaba la prensa y les dije me gustaría hablar primero con la familia y luego os cuento cosas. Es esa parte social de las despedidas, funerales y los entierros que a mí personalmente me sigue chirriando, pero qué vas a hacer tendrás que hacer la misa y juntar a todos para que le den su último adiós".

Estas palabras de Joaquín Prat fueron bien recogidas por Alessandro Lequio, que estaba de acuerdo con su compañero. "Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si todo acto social sirve para que la familia se sienta un poco mejor, bienvenida sea la hipocresía social". "No, yo no estoy hablando de hipocresía", matizaba Joaquín Prat de vuelta, sumándose Verónica Dulanto a la matización.

"Todos los funerales, y yo de eso sé algo, tienen un componente altísimo de hipocresía social. De fingir un sentimiento y sobre todo de aparentarlo", seguía argumentando, ante el continuo rechazo de sus compañeros, que aseguraban que no querían ir por ese lado. "Bueno pues yo lo digo y lo suscribo", repetía el colaborador. "Bueno serán contados los casos", le replicaba Verónica Dulanto. "Madre mía, hablar es duro, pero si eso sirve para que la familia se sienta mejor, bienvenida sea esa hipocresía social y yo por eso no voy a funerales" sentenciaba Lequio.

Estas palabras tan rotundas por parte del italiano no acabaron de sentar bien en sus compañeros, que le reprocharon su actitud. "Tú es que dices las cosas como si fueran sentencias", opinaba Bibiana Fernández. "Son sentencias", rebatía Lequio. "Pues no lo creo. Yo no conocía a Caritina, conocía más a su madre, pero lo sentí mucho hasta el punto de que no la he mandado un mensaje por pudor", lanzaba Bibiana de nuevo, enfadándose.

"Yo lo que he visto en ese funeral es a gente que…", comenzó diciendo Lequio, sin embargo, fue interrumpido por el presentador que no le dejó continuar. "¡Ya, un respeto! Ya, Alessandro". Bibiana, por su parte, señalo que: "Yo misma que no la conocía lo sentí, ¿por qué? Porque sientes la pérdida de una persona joven con energía, llena de vida, que además deja una madre y unos hijos. Yo lo sentí y no la mandé un mensaje por pudor, porque me dio vergüenza después de haberle dado el pésame por su marido. Lo hice por pudor. Así que no hables por el mundo entero".

Tracking Pixel Contents