Adiós a Julio Iglesias: el legendario cantante se retira definitivamente de los escenarios

Su entorno ha confirmado la noticia

Adiós a Julio Iglesias: el legendario cantante se retira definitivamente de los escenarios.

Adiós a Julio Iglesias: el legendario cantante se retira definitivamente de los escenarios.

Pese a llevar años en el otro lado del mundo, retirado de todo ruido mediático, Julio Iglesias se mantenía en activo, pese a que su último concierto fue en 2019. El cantante nunca llegó a decir que se retiraba, por lo que se esperaba una última aparición delante de sus fans. Sin embargo, el paso de los años y el hermetismo con el que vive han hecho que los rumores de su retirada fuesen en aumento.

Ha sido el programa de 'Socialité', mediante el entorno del artista, el que ha confirmado la noticia. Gonzalo Vázquez, periodista argentino, ha sido quien contactó con los allegados de Julio Iglesias, confirmándole la noticia. Según explican, las dolencias del cantante han ido en aumento en los últimos tiempos y "no se ve con fuerza" para subirse a un escenario a cantar.

Hay que recordar que el artista sufría de problemas de movilidad y parece que están siendo más notables. Además, el propio Julio Iglesias no tendría "ni ganas ni energía para volver a subirse a un escenario". Iglesias ha tenido ofertas en los últimos años, para realizar una gira por diferentes países, rechazando todo lo que le llegaba. A sus 81 años, parece que el madrileño ha decidido 'colgar las botas'.

"Un amigo me comenta que el mayor miedo de Julio es que su público lo vea con los problemas que tiene de movilidad y con los achaques propios de edad. Prefiere que su público se quede con la imagen suya de hace unos años", explica Vázquez, dando una explicación a los motivos que han llevado a Julio Iglesias a tomar esta drástica decisión, aunque sus seguidores más acérrimos todavía conservan la esperanza de verlo una vez más.

Su carrera ha estado llena de éxitos y aplausos por todo el mundo, llegando a ser para muchos, y con motivo, el artista más grande de España. El país se le quedó pequeño y se fue a triunfar a Estados Unidos, donde también es un símbolo. Conocido por sus hazañas dentro y fuera de los escenarios, el madrileño con sangre gallega alterna, desde hace años, su residencia entre Punta Cana y Miami, donde vive su mujer Miranda Rijnsburger, con la que se casó hace catorce años.

Pese a su edad, son muchos los seguidores que esperaban volver a ver al artista con el micrófono en la mano y cantando esas baladas que le han llevado a ser el artista español y europeo con más discos vendidos en la historia.

Tracking Pixel Contents