Novedades tecnológicas
Carlos Franganillo impacta en 'Informativos Telecinco' con el uso de la realidad aumentada
El periodista logra colarse gracias a la simulación virtual en diversos escenarios relacionados con las elecciones en EEUU

Carlos Franganillo, en el nuevo plató de 'Informativos Telecinco' / MEDIASET
Marisa de Dios
La revolución en los informativos televisivos sigue en marcha. Telecinco empezó hace meses la renovación integral de sus telediarios, con el fichaje de Francisco Moreno como nuevo director de Informativos y de Carlos Franganillo como presentador de las noticias de las 21.00 horas, así como cambios tecnológicos en los platós. Este lunes 28 de octubre, la cadena ha dado un paso más, inaugurando el uso de realidad aumentada y extendida de última generación.
En la edición de las 21.00 horas, Franganillo ha protagonizado una espectacular pieza informativa sobre las elecciones en Estados Unidos, ambientada en diversos escenarios recreados con la más avanzada tecnología de simulación virtual.
Gracias a esta nueva tecnología, el periodista se ha 'colado' en la sala en la que en 1787 se celebró la Convención de Filadelfia, donde personajes como George Washington o Benjamin Franklin redactaron la Constitución de Estados Unidos; ha explicado cómo se realiza el recuento de papeletas desde el pabellón deportivo de un High School americano donde acuden los ciudadanos a votar, y ha cerrado la información desde la tribuna del Capitolio en la que jurará el cargo el nuevo presidente de EEUU.
Escenarios virtuales
Esta información es la primera muestra del resultado de la apuesta tecnológica que Informativos Telecinco ha ido implantando y ensayando en los últimos meses para la generación de imágenes, escenarios y localizaciones virtuales que se integran con la imagen real gracias a potentes efectos de realidad aumentada y realidad extendida, producidos con un 'software' de última generación.
Combinados con los singulares planos y encuadres que brindan la Spidercam -minicámara suspendida en el aire mediante cuatro cables cruzados- y el resto de las cámaras robotizadas de plató, estos efectos enriquecen el relato informativo con recreaciones virtuales únicas, dotadas de gran realismo y definición.
Este martes 29 de octubre, Franganillo ofrecerá una segunda pieza sobre las elecciones en Estados Unidos en las que se podrán ver nuevas e impactantes propuestas visuales que le permitirán, por ejemplo, ‘saltar’ dentro de la pantalla del plató para trasladarse virtualmente a diversos escenarios.
- Estos son los 35 candidatos a ser Pueblo Ejemplar de Asturias, un récord de aspirantes del Oriente al Occidente de la región
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- Espectacular intervención policial en Castrillón: identifican a 71 adolescentes en el desalojo de una escuela de surf que 'operaba sin licencia
- La obra del nuevo megacentro social de Oviedo arranca en agosto: esto es todo lo que ofrecerá este espacio de casi 3.000 metros cuadrados
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Están vulnerando los derechos de mi hijo': el lamento en verano de una madre de un niño gran dependiente en Mieres
- Locura total por la camiseta del regreso a Primera del Real Oviedo: hasta dos horas de cola y una cosa clara
- El exalcalde de Ponga Cándido Vega irá a la cárcel: el Tribunal Supremo rechaza su último recurso