Ikea dice adiós al Black Friday y hace la competencia con una nueva iniciativa: Green Friday

La marca sueca ha explicado en qué consiste la nueva iniciativa

Ikea dice adiós al Black Friday y hace la competencia con una nueva iniciativa: Green Friday.

Ikea dice adiós al Black Friday y hace la competencia con una nueva iniciativa: Green Friday.

El Black Friday es una fecha marcada en el calendario tanto para los comercios como para los posibles compradores que ven estos días de rebajas como una oportunidad para comprar por un precio inferior al habitual. Una moda que se ha extendido rápidamente desde Estados Unidos y que también tiene su acompañante como es el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente.

Pocas son las marcas que no se suman a esta iniciativa, pero en los últimos años se está invirtiendo la tendencia, con grandes compañías desentendiéndose del asunto. Esto es lo que ha decidido una marca como Ikea, que deja atrás el Black Friday para abrazar un concepto nuevo y con el que buscan darle un nuevo enfoque a ese fin de semana de compras y derroche.

La marca sueca ha anunciado su propuesta: el Green Friday. Esta iniciativa consiste en comprar a sus clientes muebles que estén en buen estado para darles un vale que puedan gastar en su tienda. Con esto se promueve una economía circular y darle una segunda vida a los productos. De esta forma Ikea propone darle una vuelta al concepto del fin de semana de compras masivas.

Solución rápida y elegante

Ikea es el rey a la hora de pensar en una marca que pueda solucionar los problemas de muebles en el hogar. La empresa sueca ofrece diversas alternativas, para todos los gustos y a unos precios asequibles que convierten a Ikea en la mejor opción. Después de conocer las mejores opciones para ahorrar espacio en el armario o para guardar los zapatos, también hay una alternativa en la que se puede ganar huecos en el salón.

Se trata un pequeño mueble, pero cuya función puede ser clave para lograr ese espacio extra que se necesita. Se trata del puf KJUGE, un mueble en el que se puede "apoyar los pies o usarlo como asiento adicional si hay invitados y mantener las cosas ordenadas en el práctico espacio de almacenaje bajo la tapa extraíble", expresa la marca sueca. Y es que el puf cuenta con un hueco en su interior clave para el almacenamiento.

Esta cavidad da el toque, además de que cuenta con un diseño sencillo y estiloso. "Su peculiar forma aporta un toque original a tu hogar. Compra varios pufs y crea tu propia combinación para que resalte aún más", añaden en la descripción del producto, dando la idea de que se pueden combinar. Se puede encontrar en la tienda online por 14,99 euros, además de que se puede combinar en diferentes colores como negro o azul oscuro.

Tracking Pixel Contents