Respuesta oficial
ING manda un comunicado para explicar por qué ha retirado la publicidad a Iker Jiménez en 'Horizonte' y 'Cuarto milenio'
El presentador de Mediaset difundió informaciones sobre la DANA que resultaron ser falsas.

Iker Jiménez.
Álvaro Muñoz
Iker Jiménez se ha convertido en uno de los elementos más polémicos en las últimas semanas por su controvertida cobertura de la DANA. El presentador realizó comentarios alarmistas que finalmente resultaron carentes de veracidad, lo que ha provocado que ING haya retirado su publicidad, tanto de 'Horizonte' como de 'Cuarto milenio'. Ahora, la compañía ha lanzado un comunicado para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.
En su escrito, la empresa deja claro que su enfoque en la compra de espacios publicitarios es cambiante y se ajusta a la actualidad de los eventos y el contenido que se genera. "En ING contamos con una estrategia de medios en la que semanalmente decidimos una planificación teniendo en cuenta la actualidad. En base a ella compramos los diferentes espacios publicitarios en función de lo que consideramos mejor para el posicionamiento de nuestra marca. Por lo tanto, la decisión de retirar la publicidad de ING de un programa, cadena o medio se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial, y en ningún caso está relacionado con programas o presentadores concretos."
Con esto, ING hace pública su postura, aclarando que su decisión se debe exclusivamente al impacto de la polémica y a la sensibilidad social generada, sin querer asociarse a la imagen que se ha creado en torno a estos programas y su contenido. El banco también señala que no retirará su presencia publicitaria en el resto de los programas de Mediaset, por lo que la relación comercial con la cadena sigue intacta.
Horas antes de que ING confirmara su decisión, se hacía público que el banco había solicitado a su agencia de medios que no emitiera más publicidad en estos dos programas. Según fuentes cercanas a la empresa, esta retirada no es un castigo hacia Iker Jiménez ni sus programas en particular, sino una estrategia relacionada con los últimos acontecimientos mediáticos que han generado controversia en un "contexto social muy sensible". Aunque el banco subraya que se trata de una decisión tomada en función de su estrategia comercial y de medios, no ha querido vincularla directamente con presentadores o programas concretos.
Todo comenzó con las afirmaciones de Iker Jiménez y su equipo hicieron sobre la DANA en el programa de ‘Horizonte’ emitido el pasado 3 de noviembre, en el que se aseguró que en el parking del centro comercial Bonaire, se habían encontrado "muchos cuerpos", una afirmación que resultó ser completamente falsa. La noticia fue rápidamente aclarada y corregida en otros programas de Mediaset, pero la controversia no tardó en escalar.
“En ING contamos con una estrategia de medios en la que semanalmente decidimos una planificación teniendo en cuenta la actualidad. En base a ella compramos los diferentes espacios publicitarios en función de lo que consideramos mejor para el posicionamiento de nuestra marca.
Por lo tanto, la decisión de retirar la publicidad de ING de un programa, cadena o medio se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial, y en ningún caso está relacionado con programas o presentadores concretos.
Por este motivo, tras la polémica generada en los últimos días en un contexto social muy sensible, decidimos modificar nuestra parrilla publicitaria“.
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