Kiko Matamoros habla sobre su regreso a Telecinco: "Era más optimista"

El colaborador del corazón recordó su paso por la cadena

Kiko Matamoros habla sobre su regreso a Telecinco: "Era más optimista".

Kiko Matamoros habla sobre su regreso a Telecinco: "Era más optimista".

La cancelación de Sálvame por parte de Telecinco es algo que sigue en el aire y las personas que estuvieron implicadas en el cierre del programa siguen recordando el momento como si hubiese ocurrido recientemente. Más de un año y medio después muchos de los colaboradores que no solo dejaron el programa, sino que también abandonaron la cadena, han podido rehacer su carrera televisiva gracias a Ni que fuéramos Shhh.

Entre ellos está Kiko Matamoros, ilustre colaborador del corazón que recientemente ha vuelto a ser preguntado por el tema y ha hablado abiertamente sobre como vivió el momento y cómo lo ve a día de hoy. "A Mediaset, honestamente, le estoy agradecido. Son más de 20 años de mi vida trabajando en Mediaset y soy agradecido a la gente que me ha dado la oportunidad de ganarme la vida y no solo a mí, a los míos también".

"Yo comenté que nos habían echado, que es la realidad. No solo nos habían echado, nos habían matado como personajes. No existimos, no se nos puede nombrar. Sé que hay gente que ha ido a un programa en algún debate de reality, me ha nombrado y no le han vuelto a llevar", asegura Matamoros sobre el veto que hay impuesto sobre ellos y la falta de explicaciones al respecto.

Es cierto que el final no fue amigable, pero Matamoros no acaba de entender el rencor personal que hay hacia ellos. Aunque el colaborador tiene una teoría al respecto. "Es una política empresarial, no creo que sea una vendetta personal de nadie", asegura Matamoros sobre el silencio que hay al respecto. "No he entendido esa política y así se lo he hecho ver a algún responsable cuando he coincidido. Se hace una apuesta por un nuevo tipo de televisión más light, pero es muy feo enterarte de que estás muerto por la prensa".

También es partidario de defender lo que es suyo y durante la entrevista quiso poner en valor su trabajo y el de sus compañeros. Como se ha escuchado en otras ocasiones, no respeta la decisión de echarles de esa forma y hacer como que nunca habían estado. "Es horroroso, una falta de respeto tremenda después de estar 14 años trabajando para esa casa. Me pareció tan feo… Sabíamos que iba a suceder aunque curiosamente la cúpula era más optimista".

Tras la cancelación de Sálvame, la apuesta de Telecinco fue llevar el programa de Ana Rosa a las tardes, un movimiento que pensaban que iba a salir mejor de lo que finalmente sucedió. "Pese a todo andábamos en el 13-14. Cuando Ana Rosa llegó dijo que se conformaba con un 14 y creo que ni lo ha visto o solo una vez, lo normal es que no llegue al 10 o no pase de él".

Por último, Matamoros habló de un posible regreso. "No lo sé, bueno a mí me dicen un programa con Jorge, con La fábrica de la tele, con Bulldog TV o con productoras con las que he trabajado muy a gusto, con los que he trabajado toda mi trayectoria o con presentadores a los que tengo cariño, respeto y admiración, por supuesto. Pero no iría con la misma actitud ni miraría de la misma forma ni mimaría de la misma forma lo que estoy haciendo".

TEMAS

  • Kiko Matamoros
  • Telecinco
  • espectáculos
  • Mediaset
  • Sálvame
Tracking Pixel Contents