Rosa despide a Manu en su tercer día en Pasapalabra: de la silla Azul a los 892.000 euros
La concursante gallega es una de las grandes sensaciones de la televisión

Benito Domínguez / Carlos Silla
Tres programas ha tardado Rosa en hacerse con el hueco de Manu. La concursante gallega se presenta como una nueva rival para el madrileño, que ha visto como su tranquilidad de las últimas semanas se ha trastocado de un día para otro. En la última emisión se vio a una Rosa más tranquila y aprendiendo de sus errores del pasado, como en el programa del miércoles en el que se precipitó, sumando dos fallos a su casillero.
En esta ocasión no fue así. Pero antes de enfrentarse al rosco, Manu tuvo su ya tradicional despedida a los invitados de la semana. Sobre sus compañeros en la silla Naranja, Candela Serrat, Juan Peña, señaló que quería despedirse "de la peña como Juan, que nos ha dado mucha Candela", mientras que con Carmen Lomana dejó un precioso juego de palabras. "Antes era de la cultura griega pero ahora soy más de la cultura Lomana". Por último, también se dirigió a Nacho Guerreros añadiendo que "había muchos Guerreros como Nacho".
Hechas las despedidas, llegó el momento de entrar en materia de rosco. Por primera vez, era Rosa la que gozaba de más tiempo para completarlo, una ventaja que supo aprovechar de maravilla. También supo aprender de los errores del pasado, ya que se le vio en un rosco más tranquila y sin lanzarse a intentar sacar aciertos con adivinanzas. Sin embargo, el ritmo lo marcó Manu.
Tras una gran primera vuelta con 20 aciertos, Rosa ha tenido que remar para acercarse a su rival, algo que ha conseguido no sin esfuerzo. Ante la presión, el madrileño ha querido forzar la máquina, cometiendo el primer fallo del día. Un error que daba alas a la gallega que no dejó de sumar aciertos. De forma sorpresiva, se colocó con 23 palabras correctas, a tan solo dos del bote de 892.000 euros.
Finalmente, las cosas se quedaron como estaban, siendo el primer triunfo en el programa para Rosa y llevando a Manu de nuevo a la silla Azul, donde tendrá que volver a jugarse su continuidad en el programa.
Manu ya es historia del programa
Poco a poco, casi sin hacer ruido, Manuel Pascual ha ido dejando huella en Pasapalabra. Hace ya un mes que celebró su entrada en el club de los centenarios y parece cada vez más consolidado, especialmente tras la despedida de Nacho Mangut.
De hecho, Manu sigue sumando rivales. Hay que recordar que comenzó a participar justo en el programa después del bote de Óscar Díaz. Estrenó la nueva etapa junto con Inma y lo hizo de manera impresionante en El Rosco: ¡con un turno de 17 aciertos! Inma dio el relevo a Vicky del Cerro, que marcó la primera gran etapa de Manu en Pasapalabra. Juntos protagonizaron 52 programas marcados por una gran igualdad. La burgalesa demostró ser una concursante muy completa, con una gran preparación en todas las pruebas. Vicky cedió su testigo a Javi, que pocas tardes después dio el relevo a Aitor. Sólo un día más tarde llegaba el rival que se convertiría en el más duradero de Manu: Nacho Mangut. La llegada del extremeño supuso un gran impacto por su gran experiencia acumulada en Pasapalabra y por ser el primero en la actual etapa del concurso en gozar de una segunda oportunidad, más allá de participar en varios especiales.
Manu y Nacho se enfrentaron en 59 programas, con duelos llenos de suspense marcados por sus estrategias completamente antagónicas a la forma de encarar El Rosco. En este tiempo, se da la paradoja de que el extremeño consiguió un 24 pero nunca el madrileño, que ha estado por dos veces a una del bote y ambas compitiendo contra Vicky.
La sorpresa saltó con la eliminación de Nacho, tan reciente que aún se nota su ausencia en el plató. Alberto fue el aspirante capaz de superarle, convirtiéndose en el nuevo rival de Manu. Sumando rivales y roscos, superando duelos en la Silla Azul, doctorándose en cada prueba, Manu ya es uno de los concursantes más longevos en la historia de Pasapalabra. De hecho, la próxima marca que tiene por delante es la de Óscar: 157 programas que terminaron en un bote histórico. Es también el final soñado por el madrileño.
- Cuando habló en Oviedo el cardenal que ahora avisa de un posible cisma si sale otro Papa como Francisco: 'No soy una copia de él, que tiene serviles aplaudidores
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- Adiós a Laura Fa, conocida colaboradora de Espejo Público, tras anunciar su fichaje por La familia de la tele: 'No sé cuál es la explicación
- El hombre que convivió con el cadáver de su madre en La Corredoria ya puede volver a la casa
- Primero se quedaron sin media temporada de esquí y ahora no recuperan su dinero: el Principado rechaza devolver los fortfaits de Pajares
- Cortan el agua a un matrimonio mayor de Salinas por una deuda en disputa: 'Llevan días sin suministro, nunca lo vi
- Víctor Álvarez, profesor de la Universidad de Oviedo: 'Tarde o temprano tendremos a la realidad aumentada en nuestro día a día