Adiós al bote de Pasapalabra: Manu paga caro el éxito de Rosa

La gallega solo lleva 18 programas

Adiós al bote de Pasapalabra: Manu paga caro el éxito de Rosa

María González Falcó / Manuel Riu

Quien quiera llevarse el bote de Pasapalabratendrá que arriesgar. Este axioma es probablemente lo que ha llevado a Manu a atreverse en El Rosco cuando estaba empatado a 22 aciertos con Rosa. Unas veces sale bien y otras supone un alto coste que lleva incluso a la Silla Azul. En este caso, el inconformismo le ha salido caro al madrileño. Sin embargo, en ningún momento ha perdido la confianza de dar la sorpresa ni la sonrisa, la misma con la que ha revelado, antes de jugar, uno de sus mayores secretos: cómo prepara los poemas con los que despide a los invitados.

Manu y Rosa han arrancado El Rosco con la misma zancada: cinco aciertos para empezar. Pese a las leves ventajas en uno y otro atril, lo cierto es que han ido muy igualados durante toda la primera vuelta. Ambos la han completado con 19 letras en verde.

Sus marcadores se han reencontrado en un emocionante empate a 22. ¿Iban a firmar tablas por tercer programa consecutivo? Eso parecía pero aún les quedaba a los dos mucho tiempo por delante, tanto que Manu finalmente ha decidido lanzarse con una respuesta más. Ha fallado y eso ha llevado a un desenlace inesperado. Y es que Rosa se ha impuesto al madrileño y acumula 1.200 euros más a su bote.

El dinero de Rosa

El resultado más infrecuente en los diecisiete duelos que Manu y Rosa han jugado en Pasapalabra es precisamente el que se ha repetido en los dos últimos programas. Los concursantes firmaron tablas, a 22 aciertos, por segunda vez consecutiva en un Rosco que mantuvo la incertidumbre hasta el último momento.

Por eso, gracias a este cuarto empate en su estadística conjunta, ambos han podido comenzar la tarde con la tranquilidad de no tener que pasar por la Silla Azul. Manu ha comentado que no pudo rascar más entre las preguntas que dejó pendientes, mientras que Rosa ha explicado por qué tampoco decidió arriesgar. Además, Roberto Leal les ha resumido sus estadísticas. En el caso de Manu, cumple 148 programas con un premio acumulado de 84.000 euros. Por su parte, Rosa lleva 18 programas... y con una curiosidad en su cifra de dinero ganado que la hace muy parecida a la de su rival. De hecho, a la gallega se le ha ocurrido una pillería para igualarle, aunque necesitaría al presentador como cómplice.

TEMAS

  • Pasapalabra
  • espectáculos
  • Roberto Leal
  • Estadística
  • Primera vuelta
Tracking Pixel Contents