No laves toallas a 30 o 40 grados: esta es la temperatura a la que debes poner la lavadora
Esta temperatura es fundamental para mantener su higiene

No laves toallas a 30 o 40 grados: esta es la temperatura a la que debes poner la lavadora
Cuando la lavadora ha terminado de lavar, ¿es mejor dejar la puerta abierta o cerrarla? La respuesta no es obvia y las consecuencias no son insignificantes.
Los electrodomésticos han sido un invento que ha mejorado y revolucionado enormemente nuestras vidas. Para todos nosotros hoy en día sería impensable vivir sin frigorífico, aire acondicionado y lavavajillas. Sin duda, de todos los electrodomésticos que tenemos en casa, del que nadie podría prescindir es de la lavadora.
Los electrodomésticos deben utilizarse con cuidado y someterse a un mantenimiento y unas revisiones periódicas para preservar su vida útil y garantizar un uso óptimo. Además, no hay que olvidar que los electrodomésticos consumen electricidad. Por tanto, su uso adecuado también nos permite no derrochar energía y, así, tener facturas más bajas. Como ya se ha mencionado, los frigoríficos & C. deben utilizarse con cuidado y conocimiento. A veces, sin embargo, hacemos gestos triviales que, aunque sea inconscientemente, pueden hacer mucho daño a nuestros aparatos. En este artículo examinaremos precisamente un hábito erróneo que casi todos hacemos con la lavadora.

J. Caral / Manuel Riu
¿Es mejor dejar la puerta de la lavadora abierta o cerrada cuando vamos a tender la colada al terminar de lavar? En general, la mayoría de la gente cierra la puerta una vez que ha vaciado el bidón de ropa húmeda. Un gesto automático que se realiza para evitar el desorden y los obstáculos en el espacio. En realidad, sin embargo, este gesto es un error muy grave que podría costarnos caro a largo plazo. De hecho, aunque la lavadora ya ha terminado de lavar, el tambor sigue húmedo. Al cerrar la puerta, estaríamos favoreciendo la proliferación de moho y bacterias dentro de la propia lavadora.
Una lavadora con hongos y moho no sólo desprenderá un olor desagradable que también dejará en nuestra colada, sino que además funcionará de forma menos eficiente, consumiendo en consecuencia más agua y más electricidad. Lavado tras lavado, acabaremos con una colada que, en lugar de oler a fresco y limpio, tendrá mal olor, por lo que nos veremos obligados a repetir el ciclo de lavado, con la esperanza de solucionar el engorroso problema.
Temperatura ideal
Lavar las toallas a temperaturas inferiores a los 60 grados es un error que puede comprometer su limpieza . A 30 o 40 grados muchas bacterias no se eliminan , dejando los tejidos sin higienizar del todo . Esto puede provocar malos olores e incluso irritación en la piel , especialmente si las toallas se utilizan a diario.
Un programa de lavado a 60 grados garantiza una limpieza profunda , eliminando bacterias y residuos. Aunque algunas toallas de colores pueden perder algo de brillo en los primeros lavados, esta temperatura es fundamental para mantener su higiene . Además, usar la secadora en un programa específico puede ayudar a mantener la suavidad y evitar la acumulación de humedad.
- El triste adiós a un mítico local de copas de Gijón: impagos y colchones en su interior
- Manu se sincera en su adiós en Pasapalabra y se despide: “Va a ser muy duro no teneros
- Horas de tensión en La Camocha, tomada por la Guardia Civil: se atrincheró tras herir a un taxista con una navaja
- Y otra inversión para Asturias en el sector de defensa: un grupo andaluz se hace con una empresa clave
- Otra consecuencia de la descarbonización: Asturias consume por primera vez más electricidad de la que produce al año
- Las razones que dan los inmigrantes para considerar Oviedo el lugar 'idóneo' para vivir
- La mejor fabada del mundo ya tiene finalistas: estos son los restaurantes
- Ella era la reina de la noche gijonesa', recuerdan sus amigos sobre la popular Madame Riti, fallecida en Madrid a los 91 años