Los Mozos de Arousa se saltan la cláusula de Telecinco y reaparecen en televisión
Los concursantes gallegos ya preparan el fin de año

Benito Domínguez / Carlos Silla
Bruno, Borjamina y Raúl, más conocidos como los Mozos de Arousa, han dejado ya atrás sus días en Telecinco para poner la vista en el futuro y afrontar nuevos retos. Los tres amigos también han querido olvidar su polémica con Telecinco por el asunto de las Campanadas, manteniéndose al margen y sin entrar a hacer declaraciones o valoraciones en la prensa.
Los tres han regresado a su localidad natal, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), para celebrar junto a sus seres queridos el premio millonario de Reacción en cadena, acabando con sus compromisos con Mediaset. Pero no con todos, ya que, supuestamente, los tres gallegos continúan unidos por contrato a Telecinco hasta febrero de 2025. Es por eso que ha sorprendido la última noticia que han dado.
Bruno, Borjamina y Raúl volverán a la televisión de la mano de TVG, la televisión autonómica de Galicia. Lo harán en el programa Land Rober-Tunai Show, presentado por Roberto Vilar. El jueves 19 de diciembre, los tres exconcursantes de Reacción en cadena volverán a la televisión, en lo que parece que han llegado a un acuerdo con Mediaset para aparecer en otras cadenas o para hacer este regreso.
Las palabras de Ion Aramendi
Por su parte, Ion Aramendi si dará las campanadas en Telecinco, y de ello ha hablado en una entrevista que recoge LA NUEVA ESPAÑA. A pocas semanas de despedir 2024 y dar la bienvenida a 2025, Telecinco ha presentado en Lanzarote su retransmisión de las Campanadas, que estará conducida por Blanca Romero y Ion Aramendi, a la que ha asistido Yotele. El presentador de 'Gran hermano' y 'Reacción en cadena' ha aprovechado la cita para aportar luz a la polémica generada en torno a los Mozos de Arousa, que en un principio iban a participar en el especial, pero se cayeron en el último momento tras su salida del concurso vespertino.
"Yo no sabía con quién iba a darlas y siempre que lo hemos hablado ha sido a título individual. A mí cuando me hablan de las campanadas nadie me dice que va a ser con ellos ni nada. Esa historia o esa versión no la he conocido nunca. Ni siquiera sabía que iba a ser con Blanca Romero, de hecho pensé, '¿yo solo?'. Qué bien [risas].", explicaba. "Al final son cuestiones de cadena en las que yo no me meto. Yo como mucho mando en mi casa y poco. Por lo tanto, en las cuestiones que tiene la cadena jamás me voy a meter. He hablado con ellos de su final y posteriormente cuando emitimos el programa, que fue fenomenal y estamos supercontentos con esa despedida. Pero lo que hablo con ellos es a título personal. Pero les voy a echar de menos y les tengo mucho cariño. Pero del tema de las campanadas no he hablado con ellos porque es algo que no me compete. Solo hablo desde el cariño y lo agradecido que estoy tanto yo como el formato por todo este año y medio que hemos vivido juntos. Les deseo que les vaya muy bien y para lo que necesiten, yo estoy. Ellos están muy felices con todo lo que han conseguido y supongo que les va a ir fenomenal en la vida".
En cuanto a qué sentiría si los ve en otros concursos, el presentador ha sido muy claro. "No, yo he vivido una experiencia con ellos maravillosa y hasta aquí hemos llegado en lo que a mí respecta. Si yo les veo en otros, les desearé lo mejor y me encantará que triunfen. Le deseo lo mejor a los tres y que sean muy felices, y si es concursante en otros espacios, pues también".
- El drama de dos jóvenes emprendedores asturianos: denuncian que Carreteras les prohíbe el acceso al negocio que compraron, abierto en 1977
- Un desfile de Primera por todo Oviedo: horario y recorrido para celebrar que ¡Volvimos!
- Lisci lamenta haberse quedado a un paso del ascenso: 'Es mejor que no hable, ¿cuándo entra el VAR?
- El ganado se muere de sed', el clamor de los ganaderos contra el parque nacional por incumplir su promesa de llevar agua a la majada de Amuesa
- El verano empieza con un baño azul en la plaza de América: así fue la celebración del ascenso del Oviedo a Primera
- EN DIRECTO: Locura azul en el recibimiento al autobús del Real Oviedo antes de la final del play-off
- El nieto de Carlos Tartiere, tras el ascenso del Oviedo a Primera: 'Mi abuelo estará ahora emocionado en el cielo
- Una incidencia en las oposiciones de Secundaria pone en riesgo una de las pruebas: este es el tribunal afectado