Declaraciones
La confesión de Yolanda Ramos sobre el trastorno que le han detectado: "Ahora entiendo muchas cosas de mi vida"
La actriz revela cómo este trastorno ha influido en su día a día y en su trayectoria profesional

Yolanda Ramos. / TVE
Álvaro Muñoz
La actriz Yolanda Ramos dejó a todos sorprendidos en el programa 'Late Xou' al revelar su diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La artista utilizó su característico humor para hablar de cómo este trastorno ha marcado muchos aspectos de su vida y de su carrera profesional.
Durante su aparición en el programa conducido por Marc Giró, Ramos habló abiertamente sobre situaciones que, hasta hace poco, no entendía del todo: "Me han comunicado que soy TDAH y estoy tan contenta porque ahora entiendo muchas cosas de mi vida". Además, la actriz explicó: "Es un trastorno de atención. Pensamos en muchas cosas a la vez. Soy hiperactiva".
En tono divertido, Yolanda recordó anécdotas relacionadas con este diagnóstico. Por ejemplo, mencionó que en una ocasión, tras su participación en 'Late Xou', se llevó accidentalmente la petaca del micrófono: "Creía que me había cagado".
La intérprete de ‘Un nuevo amanecer’ también hizo memoria de los obstáculos que el TDAH ha supuesto en su carrera artística: "Estar leyendo un guion y estar pensando en una película que haría, y no aprendérmelo. Llegar en blanco... Que se lo digan a Pedro Almodóvar".
Con su habitual sinceridad, compartió episodios personales que despertaron la risa del público. "Cosas como sacar 0,1 en matemáticas y no encontrar la décima esa de dónde la han pillado. Intentar fumarme un mechero encendiéndolo con el cigarro. Tenerme que meter en un container porque en las mudanzas he tirado las llaves y el monedero con todo".
Las anécdotas no quedaron ahí. Yolanda también recordó un viaje exprés a Manhattan: "Viajar a Manhattan y volverme a los dos días y aún no sé decir por qué". Además, narró un momento que provocó carcajadas entre los presentes: "Ir a la Seguridad Social con mi niña recién nacida y no acordarme de su apellido. Del segundo sí, del mío, pero del de mi marido no".
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la potente máquina de coser de Singer que es la más barata del mercado: tiene un descuento de casi el 70 por ciento
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de cubiertos de acero inoxidable para camping más barato del mercado: disponible por 4,99 euros
- Caldones llora a Geli Díaz, hostelera de La Bombilla, fallecida tras atragantarse en la comunión de su nieto: 'Era sociable y servicial
- Parquímetros por la noche a partir de las 21.00 y también los domingos: se aprueba el inesperado cambio a la hora de aparcar en zona azul
- El responsable de la DGT emite un comunicado en el Congreso para aclarar las dudas del adiós a la baliza v-16 y la reducción de la normativa: 'Caerá como fruta madura
- Multado con 200 euros un motorista por no respetar la nueva bajada de velocidad obligatoria que se estipula por Ley: la Guardia Civil extrema la viiglancia
- La orquesta Panorama y Leire Martínez, estrellas de la programación musical de la fiesta de los Exconxuraos de este año en Llanera
- ¿Cuáles son dos de los barrios más 'cool' de Asturias?: están en el extrarradio de Oviedo y Gijón, sus vecinos dicen que 'hay de todo', disfrutan de tranquilidad y el gancho es la vivienda asequible (hasta ahora)