Adiós a las mamparas de cristal: los decoradores coinciden en la solución de Ikea que no hay que montar

En el amplio y variado catálogo de IKEA encontrarás todos los productos que necesitas para modernizar tu hogar. Y lo menos que podemos decir es que la empresa tiene el objeto ideal para separar tus habitaciones sin obras.

Adiós a las mamparas de cristal: los decoradores coinciden en la solución de Ikea que no hay que montar

Adiós a las mamparas de cristal: los decoradores coinciden en la solución de Ikea que no hay que montar

En el amplio y variado catálogo de IKEA encontrarás todos los productos que necesitas para modernizar tu hogar. Y lo menos que podemos decir es que la empresa tiene el objeto ideal para separar tus habitaciones sin obras. Los techos de cristal han dominado el diseño de interiores en los últimos años. Se utilizaban mucho para separar espacios preservando la luz natural. Sin embargo, en 2025, la tendencia parece decantarse por otras soluciones que no requieren obras.

IKEA ha ideado una inteligente alternativa para separar espacios de forma elegante y práctica. A partir de ahora, se acabaron los techos de cristal. Los sustituye el biombo Glamberget.

Se trata de una solución que podría sustituir a las queridas estructuras metálicas. Antaño omnipresentes en cuartos de baño, dormitorios, cocinas e incluso oficinas, las claraboyas han ganado adeptos por su diseño industrial y su capacidad para dividir sin bloquear la luz.

Su aspecto moderno y despejado también encajaba a la perfección con los interiores contemporáneos. Sin embargo, como todas las tendencias, la moda de los techos de cristal fue llegando a su fin. La empresa sueca no tardó en reconocerlo. Los diseñadores de interiores están empezando a abandonar este elemento, que se ha vuelto demasiado repetitivo y omnipresente. IKEA ha ideado una nueva solución para satisfacer esta necesidad de separación. La marca ofrece ahora una alternativa moderna y bien pensada con el biombo Glamberget. Diseñado por Mikael Axelsson, ofrece una solución rápida y sencilla para separar los espacios sin tener que realizar costosas obras.

Las mamparas de cristal requieren una instalación permanente y pueden resultar caras. En cambio, el biombo Glamberget es más asequible y modular. Le permite separar sus espacios de forma elegante. Todo ello dejando pasar la luz. Es una verdadera ventaja para los espacios pequeños en los que la luz es esencial. El biombo IKEA tiene un marco de pino macizo. Se trata de un material natural que se vuelve más atractivo con el tiempo y añade un toque cálido a tu interior.

Además, tiene tres telas de color beige, que no sólo son elegantes, sino también prácticas. Y con razón: son lavables a máquina. Así que es fácil de cuidar. Y también es un producto duradero.

Con unas medidas de 150 cm de alto por 150 cm de ancho, el biombo IKEA puede utilizarse para separar un salón de un espacio de trabajo, o para delimitar un dormitorio en un estudio. Este versátil producto también se puede utilizar para crear un dormitorio extra para invitados. Así siempre tendrá una solución temporal pero eficaz. Además, es ligero, por lo que podrá trasladarlo fácilmente de una habitación a otra según sus necesidades. Una de las principales ventajas de este biombo es su facilidad de uso.

A diferencia de los biombos de cristal, el biombo IKEA se puede plegar, guardar en un armario y reutilizar siempre que lo necesites. También se puede ajustar gracias a sus patas regulables. Te permiten colocarlo en diferentes ángulos para adaptarlo a tu espacio.

Además, la tela del panel es extraíble y puede personalizarse o sustituirse según sus preferencias. A un precio muy atractivo de 69,99 euros, el biombo de la empresa es una excelente alternativa a soluciones de tabiquería permanente más caras.

Este precio asequible lo convierte en una opción ideal para quienes buscan amueblar su espacio sin arruinarse. Por último, como señala IKEA, este producto también puede utilizarse para "crear una especie de habitación dentro de la habitación".

Tracking Pixel Contents