Adiós al derroche, éste es el desatascador de marca blanca que tienes que comprar
La calidad no tiene por qué estar reñida con el precio

Adiós al derroche, éste es el desatascador de marca blanca que tienes que comprar / Freepik
Seguro que no es la primera, ni la segunda vez que se te atasca el fregadero. Y seguro que te habrán dicho mil veces que no vayas a lo barato, sino que compres un desatascador de marca para lograr una efectividad total. Pues di adiós al derroche porque te voy a contar cuál es el desatascador de marca blanca que tienes que comprar.
Esta recomendación se basa en un análisis realizado por la OCU, donde te recomiendan que, ante el atasco de un desagüe pruebes primero con medios mecánicos como una ventosa. También puedes desenroscarlo y limpiar el sifón o el bote sifónico y hurgar en la tubería atascada con un muelle de fontanero.
Si no te funciona, usa un desatascador químico y, si nada da resultado, busca un fontanero.
Cuentan en OCU que, antiguamente se utilizaba la sosa cáustica en forma de perlitas para desarascar los desagües. El problema, "que a veces se vertía demasiada sosa y se formaba un tapón duro mucho peor que el que había". Por eso "acabaron imponiéndose los desatascadores líquidos comerciales, que tienen la sosa diluida en la concentración necesarias. Además, suelen ser más densos que el agua con el objetivo de poder penetrar en el desagüe hasta el atasco, incluso con agua estancada".
Y aquí llega el análisis de la OCU de los diversos desatascadores que hay en el mercado y en el que "observamos una correlación entre la eficacia y las instrucciones de uso en cuanto a cantidad de producto y tiempo de acción de la dosis recomendada". De aquí sacan que uno de los mejores desatascadores de marca blanca es el Eroski Gel desatascador, que contiene sosa cáustica y lejía, con una recomendación de uso eficaz en cantidad y tiempo (500 mililítros y quince minutos de acción".
Marca blanca
Otro de marca blanca también destacado por la OCU es el desatascador Expert de Carrefour con un tiempo de cinco minutos.
Eso sí, el mejor desatascador químico del mercado no es de marca blanca, es el HG Desatascador Extreme poder Max turbo, que es especial para atascos difíciles. Vienen dos botellas de medio lítro, una con sosa cáustica y lejía, y la otra solo con sosa cáustica y se aplica en dos tratamientos consecutivos de una hora cada uno.
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Descubren petróleo y gas en estas zonas de Asturias... pero solo serán viables si el crudo se encarece
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Un vecino de Mieres de 49 años, el fallecido tras caer con su coche al río en Gozón
- Así es Gheorghe, el nuevo concursante rumano que llega a Paspalabra tras la derrota de Rosa: 'Estoy preparando la carrera diplomática y hablo seis idiomas
- Muere el conductor de un vehículo en un choque frontal en Villaviciosa
- Los pensionistas salen ganando tras el error en la devoluciones del IRPF: van a recibir más de 2.000 euros en muchos casos
- La gran fiesta musical llega a Gijón: estos son todos los conciertos de la primavera y verano