Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La inesperada razón por la que este conocido actor de La que se avecina deja la serie: "La vida sigue"

En su última entrevista, el actor cuenta los detalles del fin de su personaje

Actores de La que se avecina en un capítulo de la serie

Actores de La que se avecina en un capítulo de la serie

F. L.

Fermín Trujillo, uno de los personajes más carismáticos de La que se avecina, deja la serie. Así lo ha confesado Fernando Tejero, el actor que le da vida en la ficción durante una entrevista en El Hormiguero.

En el programa presentado por Pablo Motos, el cordobés de 57 años ha justificado esta decisión tras 12 años a las órdenes de los hermanos Caballero, productores y creadores de la serie, señalando que ya estaba todo contado sobre su personaje. "Yo siento que ya está. Todo lo que tenía que hacer ya está hecho, estoy haciendo otras cosas", sostuvo en su entrevista con Pablo Motos. "Lo que yo tenía que contar desde ese personaje creo que ya está contado", remarcó el actor que también es recordado por su papel de portero en Aquí no hay quien viva.

Actor de éxito

Su infancia y adolescencia transcurrió en Córdoba (Andalucía) hasta que abandonó su trabajo en la pescadería de su padre para viajar a Madrid y convertirse en actor de teatro.

Ingresó en la Escuela de Cristina Rota, donde entró en contacto con Alberto San Juan. De esta manera estableció vínculos con la compañía teatral Animalario, entre cuyos miembros figuraban Ernesto Alterio, Andrés Lima y Guillermo Toledo. Realizó sus estudios de forma intensiva durante los fines de semana, y de este modo podía compaginar el trabajo en la pescadería y las clases.23

David Serrano, también cercano a este grupo, ofreció a Fernando Tejero la oportunidad de su vida en la película Días de fútbol (2003), con la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor revelación.

Ese mismo año fue seleccionado para el reparto de la serie televisiva, Aquí no hay quien viva.4 Si bien en principio le ofrecieron interpretar a Paco (el dependiente de un videoclub), más tarde la deserción del actor encargado de dar vida a Emilio Delgado le permitió gozar de un mayor protagonismo.[cita requerida]

Gracias a su popularidad, Fernando Tejero accedió a papeles protagonistas en películas como El penalti más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005).

Interpretó a un ciego en la película Va a ser que nadie es perfecto (Joaquín Oristrell, 2005), en la que tuvo como compañeros de reparto a Santi Millán y José Luis García Pérez.

Tracking Pixel Contents