El truco infalible (y casero) para que los zapatos no te bailen en los pies ni te aprieten

Solo necesitarás tener a mano unos calcetines y una bolsa de plástico

El consejo del zapatero para estirar en casa los zapatos nuevos que nos quedan apretados y que queden perfectos

El consejo del zapatero para estirar en casa los zapatos nuevos que nos quedan apretados y que queden perfectos

Alejandra Carreño

Es el truco "infalible" de la experta en orden y limpieza Begoña Pérez, "La Ordenatriz" en Instagram (con 1,8 millones de seguidores), para que los zapatos ni nos aprieten ni nos bailen en los pies. Porque a veces acertar con el número exacto es tarea difícil, sobre todo cuando compramos por internet, sin haber probado el modelo previamente. Begoña Pérez, que con sus consejos facilita la vida a cualquiera, tiene la solución. Y sin necesidad de pasarse por el zapatero. Solo se necesitan unos calcetines y una bolsa de plástico.

El truco consiste en mojar unos calcetines en agua caliente y ponérselos con una bolsa de plástico debajo (unas calzas desechables). "Úsalos un par de horas y repítelo al día siguiente", dice "La Ordenatriz". ¿El resultado? "Tendrás unos zapatos a medida y di adiós dolor", asegura. Eso sí, Bego Pérez advierte de que hay que tener cuidado a la hora de aplicar esta técnica en zapatos de ante y de pieles de color claro, ya que "pueden quedarse marcas del agua". Por lo demás, añade, "este tip es efectivo y rápido; en uno o dos días los tienes adaptados a tu pie".

La influencer termina con un último consejo. "Si quieres darle más rapidez y te roza una zona más que otra, dale previamente a esa zona (al talón, por ejemplo) con un poco de alcohol. Y después ponte el calcetín mojado y el zapato en cuestión", concluye.

Tracking Pixel Contents