La predicción de Jorge Rey para este fin de semana: "Festival de borrascas"

El joven asegura que las temperaturas serán más altas y el sábado no habrá lluvias

La predicción de Jorge Rey

La predicción de Jorge Rey / .

Hada Eyla Rodríguez

Parece que el fin de semana viene movidito, así lo dice Jorge Rey con su peculiar descripción: "Festival de borrascas". Este joven meteorólogo que se ha hecho famoso por dar la previsión del tiempo a través de las redes sociales avisa de una subida de las temperaturas, aunque las lluvias nos darán un respiro el sábado para volver el domingo. Murcia encabezará las temperaturas máximas con 24 grados el sábado.

Viernes 14

Mientras que en la mayor parte de España se mantendrá un tiempo estable, en Galicia y en el Cantábrico entrará un frío por el noroeste que traerá lluvias en las zonas mencionadas. Sin embargo, esto no va acompañado de frío, ya que Jorge Rey también anuncia que habrá una subida de las temperaturas, concretamente las máximas aumentarán en el interior, mientras que las mínimas lo harán en toda la península salvo en Galicia y el Mediterráneo.

En cuanto a los vientos, no tendremos dos iguales. Los que encontraremos en las costas serán moderados; en el mar Alborán y en el Estrecho aparecerán vientos cálidos y secos que vienen desde el este, también conocidos como "de levante"; y, por último, destaca Ampurdán y Menorca con tramontana, es decir, frío y turbulento de noreste a norte.

Sábado 15

El sábado tampoco nos dejará indiferentes; Galicia se convertirá en el escenario en el que se encontrarán dos masas de aire provocando un frente que traerá lluvias débiles para esta comunidad. A Cataluña, por el contrario, no llegará la lluvia, pero sí que se mantendrá nuboso. El interior se vestirá de nieblas, pero irán acompañadas de vientos de sur. Respecto a las temperaturas, hay un cambio en el patrón del día anterior, esta vez suben en las montañas y bajarán en la zona del Ebro, Cataluña e islas Baleares.

Este día será el más característico en cuanto a las temperaturas, ya que se convertirá en el más caluroso de toda la semana. Los vientos serán moderados en las costas, mientras que en Baleares tendrán una dirección variable.

Domingo 16

La lluvia aparecerá de nuevo para cerrar la semana, de manera que se iguala con el viernes, ya que los chubascos volverán a bañar tanto a Galicia como al Cantábrico. Mientras tanto, las nieblas que el sábado se encontraban en el interior se desplazan ahora hasta el valle del Ebro; y los vientos que predominarán en la península Ibérica serán de sur y oeste, pero se mantendrán regulares en Canarias. Diremos adiós al aumento de las temperaturas en el norte y en Canarias, pues destacará por una bajada de las máximas, todo lo contrario que lo que ocurrirá en el Mediterráneo.

Sin embargo, aparte de las predicciones de Jorge Rey, también tenemos la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que coincide con el joven meteorólogo en la subida de las temperaturas este sábado. En Murcia las máximas estarán en 24 grados tanto el sábado como el domingo: será la más alta del país; mientras que en la cordillera Cantábrica habrá que echar mano del abrigo, pues se darán las temperaturas mínimas más bajas con un grado.

El viernes destacará por cielos cubiertos en el norte, incluyendo Castilla y León, aunque Asturias y Cantabria se podrá disfrutar de un cielo algo más despejado. El sábado nos dará un respiro y podremos colgar los abrigos: será el día más caluroso e irá acompañado de nubes altas en toda la península, aunque en la costa catalana y gallega, el sol estará oculto por unos cielos más nubosos. Para el cierre de la semana los chubasqueros serán fieles compañeros en Galicia y el occidente de Asturias.

Tracking Pixel Contents