Adiós a su sueño en Pasapalabra tras el repentino fallecimiento: “A ella se lo dedico"

Manu se ha despedido de esta manera tan emocionante

Adiós a su sueño en Pasapalabra tras el repentino fallecimiento: “A ella se lo dedico"

Candela Rodríguez / Manuel Riu

Rosa ha vuelto a la Silla Azul de Pasapalabra tras un Rosco donde la suerte no estuvo de su parte. Con tres fallos, 20 aciertos y dos palabras sin responder, la gallega ha tenido que someterse a esta prueba para afirmar su permanencia en el programa.

Su contrincante ha sido Kika, una valiente mujer que fue alentada a venir al programa por su suegra. Por desgracia, la mujer falleció y no pudo ver a su nuera cumplir su sueño.

“A ella se lo dedico”, ha dicho con ternura, emocionando a todo el plató de Pasapalabra. Pero no solo eso: la mujer no se ha olvidado de la gente que le rodea y ha querido mandar un saludo a todos sus seres queridos.

Los nervios de Kika se encuentran a flor de piel, pero también las ganas de hacerse su hueco en el programa. Y aunque la silla azul de esta era tras la victoria de óscar ha dejado momentos impactantes, rosa ha defendido su puesto en el programa y se ha medido una vez más a Manu en el rosco.

Tras las pruebas y despedidias, amenizadas siempre con la originalidad de Manu, ha empezado el RoscoManu ha comenzado con 163 segundos, mientras que Rosa contaba con 123.

El madrileño ha marcado el ritmo de la prueba durante la mayor parte del tiempo, posicionándose en cabeza desde el minuto uno. Pero los nervios siempre juegan malas pasadas, y hoy Manu ha sido su víctima.

Con tan solo dos letras en blanco y 26 segundos por delante, Manu tenía todas las papeletas para llevarse el bote que tanto ansía. Pero un error en el último segundo ha provocado que ese sueño quede aún muy lejano.

La relación de Rosa y Manu

La aventura de Rosa en Pasapalabra tiene otro nombre propio: el de Manu, con quien mantiene un duelo apasionante. "Es un encanto", afirma. De hecho, recuerda cómo hizo más fácil su primer día en el programa: "Fue un guía estupendo, me hizo sentir supercómoda, me enseñó todo esto, estuvo muy pendiente de mí y estoy feliz de compartir esta experiencia con él". Es la descripción que hace de Manu como compañero, pero como rival también tiene sólo palabras de elogio: "Es genial, es de estos concursantes que te empujan a tener que mejorar". "Sabes que él tiene un nivel altísimo y va a por el bote, así que te empuja a estar a esa altura pero de una buena manera, una rivalidad muy sana", comenta.

Además, la coruñesa reconoce que ve "por ahora muy complicado, lejos" la hazaña de completar El Rosco. Sin embargo, asegura que es "un bonito reto" que no cree imposible y, por eso, está trabajando para conseguirlo.

Tracking Pixel Contents