La estafa del falso Brad Pitt asusta a las mujeres españoles: cientos de miles de euros robados

La Guardia Civil ha lanzado un aviso para evitar caer en este tipo de trampas

La estafa del falso Brad Pitt asusta a las mujeres españoles: cientos de miles de euros robados

La estafa del falso Brad Pitt asusta a las mujeres españoles: cientos de miles de euros robados

A veces parece imposible, pero los delincuentes acaban consiguiendo su propósito pese a lo pintoresco o surrealista que pueda ser su método o modus operandi. Aunque pueda parecernos que estamos libres de caer en engaños o estafas que a priori parecen burdos, lo cierto es que siempre acaba habiendo víctimas que pican.

Es lo que ha pasado con la estafa del falso Brad Pitt, que ha encendido todas las alarmas respecto a este tipo de engaños que afectan, sobre todo, a mujeres de mediana edad. En España se ha visto todo un fenómeno con este tipo de estafas y la Guardia Civil ha querido poner el acento sobre ello.

De hecho, el Instituto Armado ha aprovechado la reciente celebración de San Valentín para poner sobre la palestra estas "estafas del amor". Los delincuentes estudian perfiles en redes sociales para hacerse pasar por posibles perfiles que les parezcan atractivos a sus potenciales víctimas.

De hecho, las redes sociales son fundamentales para los estafadores en esta modalidad. Es la forma que tienen de seleccionar una víctima, de analizarla y de contactar con ella. Y si dan con una víctima que, por motivos personales o familiares o cualquier circunstancia, se encuentra con la guardia baja, aumentan exponencialmente las posibilidades que tienen de llevarse dinero con la mentira.

Básicamente, los estafadores se hacen pasar por un hombre que puede resultar atractivo para la potencial víctima. Forman un personaje y contactan con ella a través de una red social. A partir de ahí comienza la fase de engatusamiento.

Una vez consiguen su objetivo de fascinar a su víctima, hacerle creer su relato e identidad y generar confianza, es cuando empiezan las peticiones de dinero. Una vez logran que la víctima les pase o transfiera cantidades, los estafadores desaparecen, dejando a la mujer que habían seleccionado sin ahorros y con un golpe moral y psicológico importante.

Es precisamente la estafa del falso Brad Pitt una que obtuvo recientemente éxito con su finalidad delincuencial hasta que la Guardia Civil dio con los malhechores. Esta estafa, muy sonada, hizo sonar las alarmas y poner en guardia a las mujeres españolas para evitar caer en las estafas del amor.

"Puede pasarle a cualquier persona que esté pasando por un mal momento o que esté en una situación vulnerable", explica una portavoz de la Benemérita. "El año pasado detuvimos a cinco personas por estafar 350.000 euros a dos mujeres haciéndose pasar por Brad Pitt", agrega.

Puso como ejemplo así la estafa del falso Brad Pitt para alertar a mujeres que pueden ser posibles víctimas de estos estafadores. "Si has conocido a alguien por redes sociales, asegúrate de que sea la persona que dice ser. Informa a tus familiares de esta nueva relación y nunca envíes dinero si no sabes quién está detrás de la pantalla", recomienda la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents