La generosa donación después de granar más de 1,5 millones de euros en Pasapalabra: aquí ha ido el dinero
Se ha ganado el respeto de la audiencia por su humildad y su sabiduría

Jota Caral / Manuel Riu
Ganar Paspalabra no es una tarea sencilla. Pero de hacerlo hay doble premio. El primero es el económico, una jugosa cantidad tras completar el rosco que puede llegar a superar el millón de euros o incluso a sobrepasarlo como es el caso de Rafa Castaño, tras gana 2,2 millones de euros.
El siguiente es el convertitse en historia de la televisión.
Pasapalabra cuenta con varios ganadores que ya son leyendas del concurso. Nombres como Óscar Díaz, el último ganador que logró hacerse con 1,8 millones de euros tras épicos duelos con Moisés. El ya mencionado Rafa Castaño. Tras casi 200 programas, el 16 de mazo de 2023, el sevillano marcó un antes y un después en 'Pasapalabra', al llevarse el bote más alto en la historia del concursos. Nada menos 2.272.000 euros.

Candela Rodríguez / Manuel Riu
El anterior ganador del concurso fue Pablo Díaz, que consiguió llevarse 1,3 millones de euros el 1 de julio de 2021, tras más de 200 entregas. Lo que resultó ser el tercer mejor premio en la historia del programa en España y el primero en la segunda etapa del concurso en la cadena del programa de Atresmedia. A pesar de llevarse el bote el ganador ha seguido trabajando, primero con sus clases de violín y luego con los directos que hace en Twitch; que le suponen, además de otro importante ingreso económico, el aumento de su gran cantidad de fans. Tras ganar el programa lo primero que hizo fue teñirse el pelo de color azul, pero su mayor intención era la independizarse.
En el actual duelo el público está a la espera de que Manu o Rosa den la sorpresa y se hagan con el jugoso bote, que ya supera el millón de eurps.
Un generoso regalo
El último ganador de "Pasapalabra", en su etapa en Telecinco, fue Fran González. En 2019 ganó 1.542.000 euros, que quiso guardar a buen recaudo para ayudar a su familia, en especial a sus hermanos y a sus padres. Al principio tenía la intención de crear un proyecto junto a su padre dedicado a investigar en el ahorro gracias a la tecnología led, pero finalmente no pudo seguir adelante con ello. El concursante de Telecinco regresó a su pueblo entre aplausos. Fran se ganó el respeto de la audiencia por su humildad y su sabiduría. Sus padres no podían estar más orgullosos de un licenciado en Biología que había decidido ir a la televisión después de años preparando su paso por Pasapalabra: se había visto todos los programas emitidos tanto en Antena 3 como en Telecinco y hasta se había estudiado las respuestas. Fran ya era famoso. La gente le paraba por la calle y él mismo, en agradecimiento a su pueblo, prometió que invitaría a todo el mundo a una merienda.

Jota Caral / Manuel Riu
Después de pagar a Hacienda la mitad de su premio, lo primero que compró fue un coche para sus padres. También se lo había prometido. Desde entonces poco más han sabido los fans de González. El ganador del bote se ha escondido para evitar los focos dejando incluso las redes sociales. Hay quién asegura que la fama le ha pasado factura. Concedió un par de entrevistas a programas y a revistas relacionadas con Telecinco y no se le volvió a ver en la pequeña pantalla hasta que hace unos días Telecinco intentó tirar de nuevo de él para intentar levantar "El Tirón", el formato que se ha estrenado en la principal cadena de Mediaset tras cancelarse "Pasapalabra" por orden del Tribunal Supremo.
- Un empresario asturiano contrata a un sintecho que llevaba más de dos años viviendo en el aeropuerto de Barajas: 'Me llamó la atención
- Rosa se despide de Pasapalabra después de 126 programas: 'Gracias por el buen rollo
- El cardenal Artime, sobre el nuevo Papa: 'Cuando esté con él le haré saber que tenemos una preciosa tierrina y que la Santina le espera
- Cuántos días de vacaciones te corresponden con la nueva jornada laboral
- Bonnie Tyler, Abraham Mateo, Rosario Flores o “Los Secretos”: estos son los conciertos de la Semana Grande de Gijón
- El primer supermercado de España en implantar la jornada de 37,5 horas (antes incluso de la ley nacional) es asturiano y beneficiará a más de 6.000 trabajadores
- La huelga de profesores gana envergadura en Asturias al sumarse ahora ANPE: estos son todos los días de paro
- Fallece tras caer junto a un río en Cabrales cuando circulaba con un quad
Una propuesta gratuita para acercar la tecnología a niños y jóvenes este verano
