Sorpresa por lo que le ha pasado a Ana Rosa tras su vuelta a las mañanas

La presentadora regresa a la franja en la que fue líder durante décadas con su programa homónimo

El inesperado final del programa de Ana Rosa de hoy recordando a Sonsoles Ónega: "Les dejamos con..."

El inesperado final del programa de Ana Rosa de hoy recordando a Sonsoles Ónega: "Les dejamos con..."

F. L.

Ana Rosa se ha ganado a golpe de audiencia ser líder durante décadas como reina en la franja de las mañanas. La presentadora ha sido durante mucho tiempo una de las rivales de entre otras, Susana Griso, al frente desde 2006 de Espejo Público.

Tras su baja por enfermedad, la presentadora acabó volviendo a la pequeña pantalla, pero a la franja de la tarde, donde capitaneó el programa TardeAR. Sin embargo, desde hace unos meses, la madrileña ha vuelto a su lugar natural, las mañanas de la mano de El Programa de Ana Rosa, donde ha vuelto a sorprender liderando la franja matinal.

Sorpresa en las mañanas

Nació y creció en el barrio madrileño de Usera. Su madre fue Carmen Hortal Prados, y su padre fue José Antonio Quintana. Tiene un hermano siete años mayor, Enrique.

Su trayectoria profesional se inició en Radio Nacional de España. Posteriormente, pasó a Radio Intercontinental, donde fue una de las llamadas "chicas de la Inter".

En 1982 fue fichada por Televisión Española para presentar, con Alberto Delgado la edición nocturna del Telediario. En 1983 se traslada con su marido Alfonso Rojo a Nueva York, y trabaja como corresponsal de la cadena de radio COPE y la revista Tiempo. Con Alfonso Rojo (casados el 3 de septiembre de 1983 en Molinaseca) tuvo un hijo llamado Álvaro, nacido el 18 de julio de 1986.

Tras separarse de Rojo, en 1987 regresa a Madrid, para dirigir y presentar el magacín Las tardes de RCE en Radiocadena española. Más tarde pasaría por la emisora musical Radio 80 y Antena 3 Radio, donde desempeñó el cargo de redactora jefe de Informativos, que compaginó con la dirección del programa Viva la tarde, presentado por Miguel Ángel García-Juez y la dirección y presentación del programa musical Asignatura pendiente. En 1994 acompañaría a este en su salto a Radio Voz, como tertuliana del programa De viva voz.

Tracking Pixel Contents