Soy carnicero y este hueso puede matar a tu perro si se lo traga: "Es como una aguja"

La pechuga de pollo esconde un "arma" que se clava muy fácil en la garganta de los canes

Un carnicero tiktokero

Un carnicero tiktokero

Hada Eyla Rodríguez

"El carnicero tiktoker" ha dedicado uno de sus vídeos a hablar de uno de los huesos que podría matar a tu perro si se lo traga. Comienza así: "Hoy te enseño el hueso más peligroso para tu perro". También es peligroso para los humanos, pero no se suele encontrar en los platos más habituales. En el supermercado se preparan las pechugas por separado, es decir, las ofrecen separadas del cuerpo del pollo. El hueso con el que tenemos que tener cuidado se encuentra entre la pechuga, en el esternón.

El carnicero que muestra trucos de su oficio a través de Tik Tok enseña paso a paso cómo se encuentra este hueso. Tras haber separado la pechuga, puede verse un huesecillo en forma de V. El carnicero lo llama "mataperros", pero también añade que es conocido por diversos nombres dependiendo del lugar.

La peligrosidad reside en que es un hueso muy pequeño que llega a parecerse a una aguja por la forma en la que puede clavarse en la carne; @elcarnicerotiktoker hace una muestra con la pechuga que ha cortado previamente. Lo clava varias veces, de manera que puede verse claramente los agujeros que deja y la facilidad con la que se introduce en la pechuga. Se caracteriza porque "es astilla pura", relata el carnicero, de ahí su capacidad para clavarse. "Es una puta aguja", concluye.

Esta "aguja" puede clavarse muy fácil en la garganta de los perros y acabar matándolos o hacer que resulte algo problemático. Sin embargo, el carnicero de confianza ayuda a que no se cometan errores como estos para que se pueda seguir conviviendo con estos animales de compañía. El carnicero de Tik Tok habla con una gran experiencia a sus espaldas.

Si se quiere aprovechar toda la carne y todas las partes del pollo para alimentar a los perros, "El carnicero tiktoker" recomienda que se contacte con algún cazador, serán ellos quienes conozcan las recetas que permitirán aprovechar este alimento sin que se lleve por delante la vida del perro.

Tracking Pixel Contents