Polémica con el origen del padre de Kiko Rivera: 40 años después
La herencia de Paquirri sigue generando polémicas y revelaciones sorprendentes

El misterio de las ‘fincas fantasma’ de Isabel Pantoja: el patrimonio que heredó de Paquirri sigue a nombre del torero 40 años después / Telecinco
A pesar de haber transcurrido cuatro décadas desde su fallecimiento, su nombre sigue figurando como titular de varias fincas que, en su día, pasaron a manos de Isabel Pantoja. ¿Por qué nunca se registraron a su nombre? ¿Existe una estrategia detrás de esta situación? Te contamos todos los detalles.
¿Isabel Pantoja ocultó propiedades para evitar embargos?
El abogado Joaquín Moeckel desató la polémica hace unos días al asegurar en televisión que varias fincas heredadas por Isabel Pantoja de Paquirri siguen registradas a nombre del torero en el Registro de la Propiedad. La noticia no tardó en generar especulaciones sobre si la tonadillera había decidido no inscribirlas a su nombre para evitar que le fueran embargadas en caso de deudas.
Sin embargo, según la ley, no es obligatorio registrar una propiedad a nombre del nuevo dueño a menos que un acreedor lo solicite. Esto significa que, aunque Isabel Pantoja sí recibió esos terrenos, nunca llevó a cabo los trámites para oficializar el cambio en el registro.
Las fincas que heredó y vendió Isabel Pantoja
Estos documentos han revelado cuáles eran exactamente las fincas que Paquirri dejó a Isabel Pantoja en su testamento.
- ‘El Guatito’: ubicada en Medina Sidonia (Cádiz), esta finca de 43 hectáreas estaba formada por las fincas 1388 y 7628. En mayo de 1992, la tonadillera la vendió por 80 millones de pesetas (480.000 euros) a Ángel Vilariño Fontecoba. Aunque el pago se realizó en varios plazos, se confirmó que se abonó por completo, por lo que actualmente la finca pertenece al hijo del comprador.
- ‘La Garza’: una finca de 37 hectáreas también situada en Medina Sidonia, que fue vendida en 1994 a la periodista Encarna Sánchez. Sin embargo, esta finca tenía una particularidad: originalmente fue un regalo de Paquirri a su primera esposa, Carmina Ordóñez. A pesar de los cambios de propietario, en el registro aún sigue figurando a nombre del torero y de su primera mujer.
Cuatro décadas después, Paquirri sigue siendo el titular
El detalle más sorprendente de esta historia es que ninguno de los propietarios que han tenido las fincas en estos años ha cambiado el nombre en el registro. Tanto Isabel Pantoja como los compradores posteriores han mantenido la titularidad a nombre de Francisco Rivera ‘Paquirri’.
¿Por qué nadie ha actualizado el registro? Solo ellos lo saben, pero hay varias razones por las que esto podría haber sucedido:
- Falta de interés: Registrar una propiedad implica un proceso burocrático que algunos propietarios prefieren evitar.
- Evitar impuestos: Cambiar la titularidad conlleva gastos asociados, como impuestos y tasas de notaría.
- Estrategia legal: Al no figurar en el registro, las fincas podrían haber quedado fuera de posibles embargos o reclamaciones de deudas.
¿Está Isabel Pantoja ocultando bienes?
A pesar de las especulaciones, la realidad es que Isabel Pantoja ya no es la dueña de estas fincas. Las vendió legalmente en los años 90 y, por lo tanto, no puede ser acusada de ocultar bienes o de realizar maniobras para esquivar sus deudas.
Lo cierto es que, aunque las propiedades han cambiado de manos, los actuales propietarios tampoco han actualizado el registro, lo que ha generado confusión y ha mantenido el nombre de Paquirri como el titular oficial de las fincas 40 años después de su fallecimiento.
Con este nuevo escándalo alrededor de la herencia del torero, una vez más queda en evidencia que el patrimonio de Paquirri sigue siendo un tema de controversia y misterio en el clan Pantoja.
- Odisea en un viaje del Imserso a Canarias para 50 jubilados asturianos, atrapados en el aeropuerto: 'Hay gente en silla de ruedas
- Las monjas benedictinas de Zamora y Burgos se mudan al monasterio de Las Pelayas de Oviedo
- Sorpresa en Avilés por el animal salvaje que se encontraron los vecinos en pleno paseo al atardecer (y ni se inmutó ante la presencia humana)
- Ya hay condena para el conductor del accidente de autobús con cinco muertos en Asturias: 'No aceptaba su diagnóstico de epilepsia
- Roberto Leal, tras caer por fin el bote en Pasapalabra: 'Me harté de llorar; se ha cerrado un ciclo
- Rescatan de madrugada a una pareja de turistas madrileños que se extravió en el entorno de los lagos de Covadonga
- Hay dos obras asturianas en el caso de corrupción en la cúpula del PSOE y así fueron las conversaciones de Koldo para amañarlas: 'Hemos hecho bingo en Asturias
- El mensaje de Barbón a los profesores de la concertada y a las trabajadoras de Les Escuelines: dos vías distintas para resolver sus reclamaciones