Así ha sido la derrota del favorito de Pasapalabra tras convertirse en bicentenario: "Casi un año ha durado este sueño”

“Os voy a echar de menos”, reconocía antes del emotivo abrazo que con Roberto Leal

Los dos demostraron su compañerismo con el abrazo en el que se fundieron

Así ha sido la derrota del favorito de Pasapalabra tras convertirse en bicentenario: "Casi un año ha durado este sueño”

María González Falcó / Manuel Riu

Ganar Paspalabra es algo más que conseguir un premio económico. Es hacer historia en uno de los programas con más audiencia de la televisión actual, convertirse en leyenda de los concursos, y pasar a formar parte de la historia de la televisión reciente.

Pasapalabra cuenta con varios ganadores que ya son leyendas del concurso. Nombres como Óscar Díaz, el último ganador que logró hacerse con 1,8 millones de euros tras épicos duelos con Moisés. El ya mencionado Rafa Castaño. Tras casi 200 programas, el 16 de mazo de 2023, el sevillano marcó un antes y un después en 'Pasapalabra', al llevarse el bote más alto en la historia del concurso. Nada menos 2.272.000 euros.

Ahora son Manu y Rosa los que buscan hacer historia en el programa y lograr el millonario premio. Pero el destino puede ser caprichoso. Y eso Paspalabra lo ha demostrado con creces.

Hay que hacer memoria. Recordando el último gran premio entregado, el favorito era Moisés, que había peleado por conseguir el bote final la épica cifra de 245 programas. Pero, en su programa número 154, óscar se hizo con 1,8 millones de euros, acabando con el sueño de Moisés en el programa. La alegría de un bote en Pasapalabra lleva siempre aparejada otra sensación agridulce: la de la despedida, especialmente por el concursante que no se ha llevado el premio. Óscar ha entrado en el Olimpo del programa al completar El Rosco y llevarse 1.816.000 euros. Sin embargo, eso supone su propio adiós tras 157 programas y también el de Moisés, en su caso después de 245.

Así es Nazar, el nuevo concursante ucraniano de Pasapalabra tras la derrota de Manu: "Hablo siete idiomas"

Jota Caral / Manuel Riu

Los dos demostraron su compañerismo con el abrazo en el que se fundieron, en el momento de euforia y un poco después, cuando se han intercambiado unas bonitas palabras de elogio y felicitación. Moisés no se iba con las manos vacías, sino con un premio acumulado de 162.000 euros y, además, la profunda huella que ha dejado en los espectadores y en Pasapalabra. El riojano reconocía que su paso por el concurso era “una fiesta diaria”. “Casi un año ha durado este sueño”, confesaba, cada vez más emocionado. Como él mismo comentaba, “la vida sigue” y aquí deja “una casa”. “Os voy a echar de menos”, reconocía antes del emotivo abrazo que con Roberto Leal en el que era su último programa en Paspalabra.

Ahora son Manu y Rosa los que buscan entrar en el Olimpo de Paspalabra. Y el último programa ha recordado a los grandes duelos vividos por Óscar y Moisés o Rafa y Orestes. Rosa ha luchado por mantenerlo y Manu, por recuperarlo en un duelo en El Rosco muy igualado y lleno de tensión, especialmente en una recta final que se ha decidido por la mínima. Los dos han contado con nuevos invitados en sus equipos, entre ellos un actor que ha reconocido el parecido evidente con el concursante madrileño: “Soy yo de adolescente”. Manu ha conseguido recuperar la iniciativa en El Rosco al llegar de nuevo con más segundos, después de dos programas por debajo. Ha sido clave el ¿Dónde Están?, que le ha supuesto adelantar a Rosa tras ir hasta entonces por detrás en el marcador. Con esta motivación, el concursante ha hecho una primera vuelta impecable, de 19 aciertos, sumando incluso uno más en ese mismo turno y otro más en el siguiente.

Entrega del bote de Pasapalabra: Antena 3 modifica así el horario del esperado momento

Jota Caral / Manuel Riu

Tras la igualdad con la que empezó la prueba, Rosa se quedó en ese momento algo descolgada y ha tenido que ir al alcance de su rival. Con Manu metiendo presión con 22 letras en verde, ella ha logrado acercarse hasta las 21. Sin embargo, ha visto frenada la remontada por culpa del “socorrismo”. Ya no ha habido más aciertos en ninguno de los atriles… pero sí más fallos

Tracking Pixel Contents