‘Rumiajo’, la condenada palabra que pone punto y final al concursante favorito de Pasapalabra tras más de 200 roscos

Adiós a convertirse en millonario

‘Rumiajo’, la condenada palabra que pone punto y final al concursante favorito de Pasapalabra tras más de 200 roscos

María González Falcó / Manuel Riu

De la misma forma que sólo arriesgando se puede ganar el bote de Pasapalabra, un silencio puede suponer también una victoria. ¿O quizá no? Es el gran dilema que se ha encontrado Rosa en su nuevo duelo en El Rosco contra Manu, cuando ambos estaban empatados a 22 aciertos y luchando por un bote de 1.336.000 euros. Es ya tan suculento ese premio que hasta los invitados sugieren que debería tocarles algo si gana el concursante de su equipo.

Manu ha sido el encargado de comenzar este cara cara y lo ha hecho con un buen arranque de cinco aciertos. Él ha ido por delante durante toda la primera vuelta, aunque sin conseguir despegarse demasiado de su contrincante. De hecho, sus marcadores se han encontrado cuando han sumado 20 aciertos. Cada uno ha logrado poner en verde otras dos letras después. En ese empate a 22Rosa ha ido apurando el tiempo y deshojando la margarita, consciente de su inferioridad en segundos. “No sé si me va a mandar a la Silla no decirla o decirla”, ha comentado cuando ya tenía que tomar la decisión. Finalmente, ha optado por el silencio

Así ha sido la derrota del favorito de Pasapalabra tras convertirse en bicentenario: "Casi un año ha durado este sueño”

María González Falcó / Manuel Riu

Finalmente los dos concursantes han empatado por lo que se libran de pasar por la temida silla azul.

Los concursantes de Pasapalabra dedican muchas horas de estudio para enfrentarse a un Rosco que podría convertirlos en millonarios. Y en los momentos de máxima tensión es cuando llegan los fallos en el Rosco. A veces es por desconocimiento y probar, pero a veces son unos errores tan peculiares y sutiles que la diferencia entre acertar o fallar está en una letra de la palabra. Es lo ha pasado recientemente a Rosa, que ha sufrido un inédito fallo que Roberto Leal ha tenido que explicar después, pero esta concursante no es la única que ha sufrido un revés parecido.

Aún recordamos a Moisés Laguardia, que se ha enfrentado a más de 200 Roscos en su aventura en Pasapalabra, y ha cometido muchos errores que le han denegado el bote, pero en una ocasión, tuvo un fallo que ocasionó su derrota frente a Óscar y que fue por una letra. Fue en enero de 2024 cuando el riojano estaba en una carrera contrarreloj para alcanzar a su contrincante en el número de aciertos, pero la ‘R’ se le atravesó y cortó esa remontada. Moisés respondió ‘Rumiajo’, pero la respuesta correcta estaba a una sola letra de distancia.

Generosidad máxima y lo nunca visto en Paspalabra tras ganar el premio final del rosco: “Me voy de aquí más feliz si lo repartimos”

María González Falcó / Manuel Riu

Recientemente hemos vivido uno de esos fallos que, más que insólitos, son tan particulares que hasta Roberto Leal ha tenido que explicar las reglas de Pasapalabra que dictaminaban por qué estaba mal la respuesta.

En esta ocasión, Rosa ya tenía la victoria en el bolsillo, por lo que apuró sus opciones de bote, que se vieron cortadas al responder la ‘Y’. El nombre del sultán otomano apodado ‘el Rayo’ que gobernó entre 1389 y 1402 fue Bayaceto. Y Rosa había respondido lo mismo, aparentemente, pero Roberto Leal tuvo que explicar la razón quedaba la respuesta por incorrecta

Tracking Pixel Contents