Mi casa huele mejor que nunca y es por esto: romero en un cazo

Una influencer experta en limpieza da la respuesta a uno de los grandes quebraderos de cabeza de los más maniáticos del hogar

Romero

Romero

Hada Eyla Rodríguez

Una vez más los remedios naturales vienen a salvarnos de un apuro. Esta vez le toca el turno al romero, un arbusto muy aromático que puede alcanzar hasta dos metros de altura y "se mantiene verde durante todo el año", según recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La faceta más conocida de esta planta es como condimento de carnes, pero solo con esto se está desaprovechando.

El romero sirve para librarnos de múltiples dolores, para conseguir un cabello más fuerte y sano e, incluso, como un remedio antiedad. Laura Giraldo, la tiktoker que da trucos de limpieza y decoración, se ha servido de esta planta para crear un ambientador con el que te podrás olvidar de los malos olores. Para este truco no solo usa esta planta tan versátil, sino que crea una mezcla con la que consigue un aroma único:

  • Romero
  • Limón en rodajas
  • Canela
  • Clavos de olor
  • Esencia de vainilla (de cocinar)

Estos cinco ingredientes deben hervirse juntos en una olla con agua durante 30 minutos. El resultado será "un delicioso aroma", afirma Laura Giraldo. Pero además de este sencillo truco que invadirá tu casa de una fragancia increíble, la tiktoker da otros trucos que contribuirán al bienestar en el hogar.

Bolas de aceite esencial

Laura Giraldo continúa con el pack de los olores y con este truco trata de combatir el mal olor que pueden dejar las bolsas de basura. Para ello serán necesarios solamente dos ingredientes: algodón y el aceite esencial de tu preferencia. Antes de hacer uso de este remedio contra el mal olor, la tiktoker recomienda desinfectar el cubo de la papelera. Una vez listo, tan solo necesitas hacer pequeñas bolas de algodón y echar el aceite esencial en ellas.

Tras esta sencilla preparación, la clave está en echarlas al fondo del cubo de basura y, posteriormente, poner la bolsa. De esta forma, asegura, "repeles todos los malos olores".

Fregadero reluciente

Hay un elemento de la cocina por el que siempre pasa el agua, pero no siempre está limpio, por eso, Laura Giraldo, trae otro truco superfácil para dejar el fregadero reluciente. Al igual que en el anterior, tan solo se necesitarán dos ingredientes: bicarbonato y medio limón. Para que consigas el efecto deseado vas a tener que usar el limón como el estropajo con el que frotas el fregadero. Pero antes de ponerte manos a la obra debes echar el bicarbonato sobre la fruta. Con este sencillo truco conseguirás eliminar el óxido, la cal y, además, desodorizar, sentencia Laura Giraldo.

Microondas al punto

El tour de limpieza de la cocina no acaba en el fregadero, lo siguiente que necesita una pasada es el microondas. Para dejar impecable este electrodoméstico necesitas tres ingredientes, ni más ni menos:

  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Unas gotas de aromatizante

Con la mezcla de estos tres elementos, tan solo debes llevarlo al microondas y dejarlo durante 6 minutos, como cualquier alimento que quisieras calentar. Tras esto, la mezcla habrá hervido y habrá dejado las paredes del accesorio empañadas. Para finalizar esta limpieza, Laura Giraldo recomienda pasar un paño por todas las superficies del interior, incluida la puerta.

Una cocina impoluta

Por último, queda lo más visible de toda la cocina, los muebles que decoran las paredes y sirven de almacenamiento también requieren una pequeña limpieza. Laura Giraldo idea una nueva mezcla para estos tipos de limpiezas. Para ello debes mezclar "en un recipiente, agua, jabón para platos y bicarbonato", describe la tiktoker. Al ser superficies más grandes, Laura recomienda que utilices una mopa de microfibra, "esto te ayudará a llegar a las zonas más altas".

La mopa tendrás que sumergirla en la mezcla, pero antes de utilizarla será necesario escurrirla bien. Sin embargo, la mopa no es la única manera de limpiar estas superficies, "si no tienes mopa, puedes hacerlo con un paño", apunta Laura Giraldo. Pero tras limpiar con estos paños mojados, deberás pasar otro seco, para que todo quede perfectamente niquelado.

Con estos cinco trucos dejarás atrás los malos olores y los productos que no acaban de hacer el efecto prometido. Gracias a los remedios naturales podrás tener una cocina perfecta.

Tracking Pixel Contents