Tengo mi casa libre de estos insectos y es por el laurel: así debes usarlo

Se convertirá en tu receta más preciada

Tengo mi casa libre de estos insectos y es por el laurel: así debes usarlo

Tengo mi casa libre de estos insectos y es por el laurel: así debes usarlo / Pexels

Hada Eyla Rodríguez

De nuevo los remedios naturales vuelven en nuestro rescate. El laurel toma el protagonismo una vez más en la película de "la limpieza de tu casa", de la que Laura Giraldo es la guionista principal. Esta tiktoker es una gran divulgadora de trucos de limpieza y decoración para tu hogar; esta vez pretende librarte de pequeños insectos como cucarachas, hormigas y polillas.

El laurel es una planta aromática que se ha utilizado desde la antigüedad para muy diversos fines, desde condimento hasta neutralizador de olores o recurso para acabar con el cansancio. Todos esos remedios con una sola planta: el laurel. Pero esta vez, Laura Giraldo lo mezcla con otros ingredientes igualmente naturales. El resultado de la combinación de esos elementos es un repelente ideal para los pequeños insectos que se cuelan en tu casa.

Los ingredientes necesarios para este sencillo truco son los siguientes:

  • Cucharada de café molido
  • Una hoja de laurel
  • Media cucharadita de pimienta negra molida
  • Un puñado de clavos de olor

Una vez tengas cada uno de los elementos necesarios deberás trocear la hoja de laurel y mezclarlos todos. Se convertirá en tu receta más preciada. Para continuar con el remedio, Laura Giraldo recomienda cortar un cuadrado de papel de aluminio para echar parte de la mezcla realizada. Se pone un puñado en el centro y se pliega, hasta que quede bien cerrado. A punto estás de culminar el plan que acabará con los pequeños ocupas de tu hogar. Pero para que esto funcione debes dejar salir esa esencia naturalque has creado, para lo que harás pequeños agujeros en el papel de aluminio con un palillo.

Tras esta sencilla preparación solo tendrás que colocar el remedio en puntos estratégicos de tu casa, aquellos donde hayas descubierto alguna hormiga, cucaracha o polilla. Laura Giraldo propone algunos de los lugares clave donde suelen aparecer: en la despensa, en interior de armarios o en ventanas y puertas.

No desdeñes el poder de los estos recursos naturales que pueden hacerte la vida mucho más fácil.

Tracking Pixel Contents