Se desvela la presentadora que rechazó presentar 'La isla de las tentaciones' antes que Mónica Naranjo
La conductora confiesa que no le convenció la oferta inicial y que nunca imaginó que volverían a llamarla

Mónica Naranjo
Carlos Merenciano
Sandra Barneda ha sorprendido al revelar que fue la primera opción de Mediaset para presentar 'La isla de las tentaciones', antes de que el formato recayera en Mónica Naranjo en su primera edición. Sin embargo, decidió rechazarlo porque no le compensaba en términos profesionales.
"A mí me ofrecieron presentar 'La isla de las tentaciones' antes que a Mónica Naranjo", confesó en el podcast de Laura Escanes. En aquel momento, Barneda estaba al frente de 'GH VIP' y 'Supervivientes', y la cadena le planteó que tendría que renunciar a ambos formatos si aceptaba el nuevo reality. "Me dijeron: ‘Esto es un reality menor, pero te vamos a premiar para que tengas tu propio programa’".
Para la periodista, la oferta no era atractiva. "En números, me cambias 30 prime times por 8... pues no me salen las cuentas", explicó. Finalmente, 'La isla de las tentaciones' se convirtió en un fenómeno de audiencias con Mónica Naranjo, pero tras su marcha, Mediaset volvió a llamar a Barneda para hacerse cargo del formato.
"Yo pensé: ‘No me van a llamar a mí’, es que ni se me pasaba por la cabeza", confesó sobre el momento en el que la oferta volvió a surgir. "De repente me llama Jaime Guerra y me dice: ‘Queremos que presentes 'La isla de las tentaciones'’. Y pensé: ‘La segunda vez en mi vida que me pasa, no puedo decir que no. Esto me pasa por algo’", concluyó. Desde entonces, Sandra Barneda se ha convertido en el rostro más emblemático del programa, liderando con éxito siete ediciones del reality.
- Manu se sincera en su adiós en Pasapalabra y se despide: “Va a ser muy duro no teneros
- Un cumpleaños en Gijón acaba con varios niños infectados de salmonela, tras participar en un taller de repostería
- Ella era la reina de la noche gijonesa', recuerdan sus amigos sobre la popular Madame Riti, fallecida en Madrid a los 91 años
- Un asturiano gana el bote de Pasapalabra: 1,5 millones
- Horas de tensión en La Camocha, tomada por la Guardia Civil: se atrincheró tras herir a un taxista con una navaja
- Un camión queda encajado bajo un puente en la 'Y' y tarda más de una hora en sobrepasarlo por el carril izquierdo
- Decisión sin precedentes en Pasapalabra: Manu y Rosa abandonan el programa para emprender un nuevo proyecto profesional
- Récord absoluto de población en Oviedo: llega a 226.147 habitantes y uno de cada diez vecinos ya es inmigrante